Sábado, 23 de Noviembre de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
En los barrios los costos son más bajos que en el centro
Miércoles, 9 de diciembre de 2015
Los cortes más comunes como cuadril o cuadrada superan los 100 pesos el kilo en el centro, sin embargo en otras zonas pagan entre 70 y 80 pesos.
La última semana hubo una suba de hasta un 30% y desde algunos negocios comentaron que esperan un próximo incremento antes de las Fiestas.

El precio de la carne vacuna y en las últimas semanas también del pollo, aumentó durante todo el año pero hace poco más de siete días superó más del 20% lo que se hizo sentir con más fuerza en los bolsillos de los consumidores ya que llegó a superar los 100 pesos el kilo de molida especial, por ejemplo. Desde algunos comercios sostuvieron que el último incremento fue de alrededor del 30% en todos los cortes y no descartan que esté aún más cara la carne para estas fiestas.
Si bien desde el sector a nivel nacional sostienen que podría bajar el precio para el mes de enero, algunos carniceros comentaron que esperan nuevo incremento en estos días.
En una consulta que realizó El Litoral en algunos barrios de la ciudad, se conoció que los cortes pueden encontrarse hasta 25% más barato que en el centro de la ciudad capitalina.
“La semana pasada aumentó y cada tanto se soporta una nueva suba. En estos días seguramente volverá a subir el precio”, comentó David un carnicero del barrio Villa Chiquita.

En este comercio, tanto el kilo de cuadril como el de molida especial cuesta 80 pesos. El kilo de costilla de novillo está 70 pesos.
En este mismo barrio, hay una carnicería Friar donde el kilo de costilla cuesta 101.95 pesos. En este mismo negocio, hay oferta de osobuco, paleta y aguja a 50 pesos el kilo.
La diferencia de costos en un mismo barrio también se observó en el San Martín donde en un negocio por calle Alberdi entre Lavalle y General Paz cuesta 80 pesos tanto el kilo de cuadril como el de costilla. En otro ubicado a pocas cuadras pagan 20 pesos más por los mismos cortes.
Estos precios son similares en barrios alejados del centro. En Loreto y Cuba, barrio Quintana, los costos son mucho más bajos ya que se puede encontrar el kilo de peceto a 85 pesos, dos kilos de paleta en oferta al mismo precio o dos kilos de molida especial a 80 pesos, dos kilos de chuleta a 110 pesos.
Respecto a la suba sostienen que podría haber otro incremento los próximos días.
En la mañana de ayer, el kilo de asado de ternera por ejemplo en La Reina costaba 145 pesos y en una carnicería ubicada por calle Entre Ríos casi Rivadavia el kilo de milanesa de carne vacuna se encontró a 100 pesos el kilo.
La mayoría de los cortes ya superan los 100 pesos.
Cabe destacar que el sector soportó varias subas este año pero que en el último mes se sumaron desde otros sectores no sólo comestibles, también hubo aumentos en perfumería y otros.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com