|
Otro argentino se sumará a la NBA: jugará en Dallas
Viernes, 8 de julio de 2016
|
|
Se sumará a la lista que encabezan Manu Ginóbili, Luis Scola y Pablo Prigioni. El santafesino firmó por tres temporadas con los Dallas Mavericks
Una nueva muestra del crecimiento del básquet argentino se estableció con la firma de Nicolás Brussino en los Dallas Mavericks. En la misma jornada en que Manu Ginóbili confirmó su renovación en San Antonio Spurs, el representante del santafesino anunció que el futuro del escolta será en la NBA.
El ex Peñarol se convirtió en el segundo caso de la historia en pasar de la Liga Nacional a la elite de Estados Unidos, dado que el único antecedente que existía era el que había protagonizado Rubén Wolkowyski en el 2000, cuando pasó de Estudiantes de Olavarría a Seattle Supersonics.
A los 23 años Brussino había participado de un campo de entrenamiento del Utah Jazz, donde dejó una muy buena impresión. Sin embargo, no fue la franquicia de Salt Lake City la que lo contrató, sino que la apuesta vino por el lado de los texanos.
Por su parte, el marplatense Patricio Garino podría continuar con la tendencia argentina en la NBA, dado que el alero tuvo una gran producción en la Summer League con Orlando, y podría sumar posibilidades en el futuro.
Ambos jugadores, junto a Juan Pablo Vaulet, quien estuvo en el draft de los Brooklyn Nets, forman parte de la preselección que formó Sergio Hernández de cara a los próximos Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Río de Janeiro.
|
|
|