|
Hoteles con 80% de ocupación para el fin de semana largo
Jueves, 7 de julio de 2016
|
|
El feriado puente de mañana por el Día de la Independencia reactivó el trabajo de los alojamientos, sobre todo gracias a la oferta de espectáculos en la ciudad. Desde las boleterías de la terminal no advirtieron una mejora pronunciada y suponen que se debe a que la gente prefiere viajar en las vacaciones de julio.
El cuarto fin de semana largo del año que empezará mañana reactivó el turismo en Corrientes, ya que algunos hoteles capitalinos tendrán aproximadamente un 80% de ocupación para esos días. Desde las boleterías también advirtieron que habrá un poco más de movimiento, aunque remarcaron que no será mucho debido a que muchas personas recién viajarán durante el receso invernal. Luego del fin de semana extralargo a mediados del mes pasado, el turismo capitalino volverá a activarse con el feriado puente de mañana que se decretó para acompañar al sábado 9 de Julio, Día de la Independencia. En general el movimiento turístico y comercial durante este año viene registrando números menores a los de 2015, pero suele remontar con los feriados. Este cuarto fin de semana largo del año no será la excepción, ya que desde algunos hoteles capitalinos registraron un aumento en la demanda durante los últimos días. Según comentaron, en promedio tienen una ocupación del 80%, con turistas que en su mayoría son del interior de la provincia. “Para el viernes (mañana) tenemos aproximadamente el 80% de las habitaciones reservadas”, informó a El Litoral el recepcionista de un hotel que está sobre la calle Entre Ríos. Además el empleado dijo que es probable que ese porcentaje se mantenga, y que los visitantes, en su mayoría, son de provincias cercanas. Por otro lado, desde otro alojamiento ubicado en la calle Mendoza aseguraron que tendrán una ocupación plena desde mañana, y que la mayor parte de los huéspedes son del interior. “Nosotros ya tenemos todas las habitaciones reservadas para este fin de semana largo, y mucha gente está viniendo del interior, sobre todo de localidades cercanas”, aseveró el recepcionista de dicho hotel. En ese sentido, desde otro albergue situado en la calle Plácido Martínez advirtieron tener una ocupación del 70% para mañana, y que podrían llegar a un 75 el sábado. “Tenemos muchas reservas de gente del interior y también de personas que vienen de Buenos Aires”, añadió uno de los empleados.
Atracciones Más allá de la oferta habitual para los turistas como los paseos naturales y la vida nocturna, este fin de semana largo convocó a los visitantes con espectáculos y eventos de diversa índole. Desde uno de los hoteles consultados, por ejemplo, dijeron que mucha gente buscó hacer un viaje relámpago a la capital correntina para aprovechar la peña chamamecera que se hará en la costanera Sur. “Mucha de la gente que viene del interior es por la peña”, comentó uno de los recepcionistas consultados. Además de esto hay que tener en cuenta que ayer empezó la Feria del Libro que organiza la Municipalidad, que cuenta con diversas presentaciones y actividades con personalidades de la cultura y otros ámbitos.
Expectativa en la terminal Al margen de lo que pasa en los hoteles, desde las boleterías de la terminal de ómnibus comentaron que la demanda no fue la esperada. De todas formas aguardan un aumento de la misma entre hoy y mañana, aunque más de viajeros que llegan que los que se van. En ese sentido explicaron que es probable que los turistas hayan decidido no gastar para este fin de semana largo, de manera de poder viajar en las vacaciones de invierno, sobre todo porque alcanza a los estudiantes y también al personal de la administración pública.
|
|
|