|
Comenzó a regir ayer la nueva tarifa del boleto de colectivo
Miércoles, 6 de julio de 2016
|
|
Entró en vigencia el nuevo valor del pasaje del servicio de transporte urbano. Además del cambio de precio, comienza la transición hacia el sistema Sube. A partir de octubre, otra suba elevará el importe de $7,30 a $7,68. Desde el Municipio destacan las facilidades y beneficios que ofrece la tarjeta.
Rige a partir de ayer el nuevo precio del boleto de los colectivos urbanos de la ciudad. Tras ser aprobado por el Concejo Deliberante capitalino el pasado 21 de junio, el incremento de la tarifa plana se materializó y el pasaje pasó a costar $7,30. Los cambios no sólo se dieron con respecto al precio del pasaje, sino también en el modo de pagar el mismo. De esta manera, desde ayer se encuentra activo el Sistema Unico de Boleto Electrónico (Sube). Más allá de la puesta en vigencia de la nueva tarjeta, ambos tipos de plásticos convivirán por cierto tiempo en la ciudad, hasta que la distribución de las Sube culmine o se encuentre avanzado. Al respecto, el secretario de Transporte y Tránsito comunal, Gustavo Larrea dijo a El Litoral que “lo ideal sería que los distintos sistemas coexistan por un periodo de un mes aproximadamente”, aunque reconoció que “es probable que el proceso de transición se extienda por más tiempo”, estimó.
Sube Utilizando el sistema Sube, se unificarán todas las tarjetas en una sola, exceptuando por ahora a los alumnos que tienen el beneficio del boleto estudiantil gratuito. Es decir, los usuarios podrán pagar el pasaje de cualquier línea y empresa de colectivos con el mismo plástico, tanto los que tienen Tarjebus como de las líneas 101 y 110. A partir de la implementación, desde el Municipio destacan los beneficios que ofrece la nueva tarjeta para distintos sectores. Así, habrá tarifa diferencial para personas que pertenezcan al programa Ellas Hacen, Argentina Trabaja, entre otros. Además de esta cuestión, se incorpora la figura de usuario frecuente, para las personas que viajan más de tres veces por día. En este caso, el cuarto pasaje será gratuito para quien utilice el servicio. La Sube ya se encuentra activa, aunque los puntos de recarga de saldo se habilitarán recién mañana. Cabe recordar que la misma disposición que determina el aumento del boleto urbano a $7,30, planifica un nuevo incremento desde octubre. Así, en menos de tres meses, el pasaje volverá a aumentar y costará $7,68.
|
|
|