|
Por Ley, todas las áreas y empresas del Gobierno deberán informar por Internet sus organigramas
Martes, 5 de julio de 2016
|
|
A través de la Ley 6378, la Provincia tendrá la obligación de informar la conformación de los directorios de sus dependencias, además de contenidos e informes de interés público. Se incluyen en esta normativa a los organismos, entes autárquicos, empresas en la que Corrientes tenga participación y firmas que presenten servicios al Estado.
En su artículo 1, se detalla que "el Gobierno de la Provincia de Corrientes, los organismos descentralizados, las entidades autárquicas y cualquier otra entidad que dependa o se encuentre bajo el control administrativo del Poder Ejecutivo, las empresas y sociedades del Estado, los organismos de las seguridad social, las sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria, las sociedades de economía mixta y todas aquellas otras organizaciones empresariales donde la Provincia tenga participación mayoritaria en el capital o en la formación de las decisiones societarias" tendrán que actualizar sus contenidos, directorios y organigramas en sus páginas web.
Entre las obligaciones estará también informar datos de interés público, como la localización de las reparticiones, horarios de atención al público y funcionarios responsables.
El objetivo de esta ley provincial es el de facilitar el acceso a la información y la transparencia en la gestión de gobierno. Todos tendrán 15 días hábiles contabilizados desde el acto o hecho que produzca modificación alguna en la información para infromarlo en Internet.
No menos importante es lo expresado en el artículo 2 de la ley, donde le da las mismas obligaciones impuestas en primero a todas las empresas privadas "concesionarias de servicios públicos de la Provincia de Corrientes y las instituciones u organizaciones de la sociedad civil que por cualquier medio estén vinculadas con servicios que brinde la Provincia de Corrientes".
La ley que fuera aprobada tanto por la Cámara de Diputados como la de Senadores fue promulgada a través del decreto 1665, publicada en el boletín oficial del viernes.
De ahora en más todos deberán trabajar para realizar los informes correspondientes, ya que en el mismo Gobierno de Corrientes están desactualizados varios contenidos, como el organigrama figurando todavía como ministros Pedro Braillard Poccard y Julián Dindart.
|
|
|