|
Continúan más de 20 familias evacuadas en dos comunas
Domingo, 3 de julio de 2016
|
|
En la primera, ayer realizaron actividades recreativas para los niños y estiman que mañana podrían empezar a regresar algunos grupos a sus casas. En la segunda, el río permaneció estacionado y asistían a los damnificados con mercaderías. A comienzos de semana evaluarán el posible retorno.
La continuidad del buen clima mantuvo el alivio en San Luis del Palmar y Santa Lucía, donde unas 25 familias permanecen fuera de sus hogares con motivo de la creciente de los riachos que atraviesan ambas localidades. En la primera estiman que mañana podrían volver a sus casas los primeros grupos, mientras que en la segunda, las autoridades prefieren esperar hasta que baje más el caudal del afluente, así mejoran las condiciones de habitabilidad. “Creo que el lunes irán a sus casas las primeras familias, quizás dos o tres, el martes otras y así paulatinamente”, dijo a El Litoral el intendente de San Luis del Palmar, Richard Valenzuela. Aunque advirtió “esperamos que no llueva, con el clima puede pasar cualquier cosa”. En tanto destacó que “el Riachuelo bajó bastante, así que el lunes estaríamos fumigando y limpiando, una vez que concluyamos eso regresarán las primeras familias”. Tal como se informó en la edición de ayer, recordó que durante este sábado “hicimos actividades recreativas para los chicos que están alojados en el SUM, colocamos inflables, servimos chocolate y galletitas, también para brindar otro tipo de asistencia a las familias y que estén un poco más distendidas ante esta fea situación”. En cuanto a la zona rural, comentó que “en la cuarta sección a lo mejor la semana que viene trataremos de llegar vía terrestre. Nos comunicamos permanentemente con los pobladores, y me dijeron que están bien, ellos se arreglan, pueden salir y abastecerse por Mburucuyá, que les queda a 30 kilómetros”, puntualizó. Además indicó que “en la quinta sección también el agua bajó bastante y eso permitió que se pueda ingresar y salir con camionetas”.
Río estacionado Con respecto a la situación de Santa Lucía, el jefe de Bomberos Voluntarios, Federico Romagnoli manifestó a El Litoral que “el río sigue estacionado, llegó al pico y no bajó nada” y sobre los vecinos afectados, especificó que “seguimos con ocho familias evacuadas, cuatro reubicadas, dos en la capilla San Judas Tadeo y dos en el SUM del barrio La Estancia”. Al cierre de esta edición señaló que “recién terminamos de entregarles agua mineral, leche y alimentos, por ahora las estamos asistiendo bien desde el Comité de Crisis, ya que son pocas familias”. Frente a este escenario, auguró: “Esperamos que mañana (hoy) comience a bajar, y recién ahí evaluaremos cuándo empezarán a volver a sus casas”.
|
|
|