Lunes, 25 de Noviembre de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Técnico de básquet detenido acusado de abuso sexual
Viernes, 1 de julio de 2016
El ex técnico del Club de Regatas de Resistencia, quien últimamente había militado en el Club Belgrano de la ciudad termal, está detenido desde el martes por la anoche.

Hoy será indagado por abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores hacia dos jovencitos que “vivían” con él.


El fiscal de investigación de Sáenz Peña Gustavo Valero confirmó la situación procesal del reconocido entrenador y ex campeón argentino con Chaco en 1996. Con las reservas del caso, señaló que los menores ya declararon. El de 16, de quien se dijo sería sobrino de Arévalo aunque el funcionario judicial no lo confirmó, lo hizo “asistido”; el de 14, en cámara Gesell.

Ambos fueron acompañados por una psicóloga del Poder Judicial y luego enviados a sus domicilios, aunque seguirán sometidos a un tratamiento psicológico tras la traumática experiencia que les tocó pasar.

“SITUACIÓN COMPLEJA”

Según pudo saberse la denuncia fue presentada en Sáenz Peña luego de que el chico de 14 años, que vivía en la casa de Arévalo al menos desde el mes de abril, escapó de la vivienda y consiguió regresar a Las Palmas, su pueblo natal, donde contó todo lo que había pasado.

Se cree que los dos menores habían sido captados por el técnico mientras jugaban o entrenaban en un club anterior, con la promesa de prepararlos física y técnicamente para competir de manera profesional. Incluso la madre del más chico le había firmado a Arévalo una autorización a través de un Juzgado de Paz para que se hiciera cargo de él, hasta el punto de que iba a la escuela en Sáenz Peña.

En ambos casos fueron comprobadas las lesiones que dan cuenta de la imputación principal, abuso sexual, y el agravante se debe a que el más chico estaba oficialmente a su cargo. La imputación concomitante de corrupción de menores podría estar relacionada, entre otras cosas, con un dato que surgió de las declaraciones: el más chico “dormía casi 18 horas por día”. Se sospecha que era obligado a consumir algún tipo de estupefaciente.

También entre los datos que quedan por confirmar en una causa que el fiscal no dudó en calificar de “muy compleja”, es si el presunto sobrino fue captado vía Facebook. Habría, según fuentes, un antecedente de Arévalo en este sentido, que -no obstante- no llegó a ser denunciado.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com