Lunes, 25 de Noviembre de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Pidieron justicia y el fiscal aclaró que es la jueza quien decide
Viernes, 1 de julio de 2016
Pedro Fonteina, representante del Ministerio Público apuntó a la jueza por no procesar a ninguno de los detenidos.
Se realizó una nueva marcha por el brutal crimen de la niña de 10 años. Hubo tensión y un clima de nerviosismo.



En Santo Tomé, se hizo una nueva marcha por la violación y muerte de Claudia Lima, la nena de 10 años asesinada hace 3 meses, donde hubo clima de tensión porque la gente se mostró enojada ya que pedían celeridad en la causa.
Muchos apuntaban a la figura del fiscal de Instrucción, sin embargo el doctor Pedro Fonteina habló en exclusiva con el periodista Augusto Cabral y aclaró los hechos. Según su punto de vista “la marcha no tiene razón de ser”, cuestionó el accionar del abogado querellante, apuntó a la Jueza, por ser “la responsable de las decisiones”, como ser “procesar a los imputados”.

Marcha
Mucha gente se sumó ayer a una nueva marcha que se llevó a cabo en Santo Tomé para pedir justicia y celeridad en la resolución por el brutal asesinato de la menor Claudia Lima (10 años) ocurrida el pasado 3 de abril. Con pancartas en mano y globos blancos partieron desde la plaza San Martín hacia el edificio de la Fiscalía de la ciudad, a tan sólo una cuadra.
En el trayecto los manifestantes cantaban “Justicia” y una vez que arribaron al frente de la sede fiscal seguían reclamando en voz alta “justicia por Claudia” hasta que, también en el mismo tono solicitaron la presencia del fiscal Pedro Fonteina para que diera explicaciones.
A raíz de ello el clima, que hasta ese entonces era de una manifestación normal, adquirió volúmenes de tensión, el pedido para que Fonteina saliera de su oficina y concurriera al frente de la sede continuaba.
El fiscal se hallaba dentro de su oficina y el clima en su despacho no era diferente al de la calle, según precisaron fuentes del lugar.
Luego, un secretario de la fiscalía salió y comunicó a la gente que Fonteina recibiría a dos personas en su oficina, propuesta que fue rechazada por los manifestantes, la cual exacerbó aún más los ánimos de la gente que seguía pidiendo la presencia del funcionario.

Pedido
Liliana Sena, es titular del comedor “Si se Puede”, donde iba a comer la niña Claudia Lima y sus hermanos. Expresó que “es una vergüenza cómo demora la Justicia para tomar decisiones. Por el hecho que la menor es de una familia pobre, la causa no avanza. El fiscal debería dar la cara, porque todos le pagamos el sueldo”, enfatizó y por último reclamó “a la sociedad de Santo Tomé que se comprometa aún más, hoy acá somos pocos los que venimos a dar la cara y reclamar Justicia” sentenció.

Fiscal
Mientras los vecinos continuaban en voz alto reclamando justicia y solicitando que el fiscal “salga, que de la cara”, el periodista Augusto Cabral accedió al despacho del fiscal y mantuvo una entrevista exclusiva.
En el principio de la charla le preguntó al Dr. Pedro Fonteina si saldría a hablar con los manifestantes, a lo que el funcionario se negó.
Consideró que la marcha “no tiene razón de ser porque quien toma las decisiones es la jueza del caso doctora Marina Durand de Pereyra”, y que su despacho ya solicitó y considera que hay elementos y semipruebas para dictar algunos procesamientos (son tres los detenidos), pero no sabe “porqué la jueza no toma aún la determinación”.
Por otro lado en cuanto a la demora de la llegada de las pruebas de ADN, que se encuentran en el Chaco, respondió que “estarán por llegar, pero no son fundamentales para los procesamientos”, ya que considera que ya hay elementos. Le preguntaron además qué opinaba sobre la marcha y cargó duro contra el abogado querellante de la familia Lima al afirmar que “no conoce el expediente” e insistió en que desconoce el motivo por el cual marchan hasta su fiscalía.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com