|
Pablo Suárez dirigirá a Mandiyú y Hugo Morales a Huracán de Goya
Viernes, 1 de julio de 2016
|
|
Los equipos correntinos que tomarán parte en la cuarta categoría del fútbol argentino comenzaron a diagramar la nueva temporada. Huracán de Goya fue el adelantado porque ya dio inicio a su preparación y sumó algunos refuerzos.
Lentamente los equipos correntinos que disputarán el próximo Torneo Federal B de fútbol comenzaron a dar los primeros pasos en su preparación de cara a la nueva temporada. El fusionado Mandiyú, Ferroviario y Huracán de Goya determinaron sus respectivos cuerpos técnicos mientras siguen abocados a terminar de cerrar los presupuestos para después completar los planteles. El Federal B, al igual que todo el fútbol argentino, está en medio de una incertidumbre organizativa. Todavía no hay fecha de inicio para el certamen del presente año, ni tampoco se determinó la forma de juego aunque se adelantó que será de forma regionalizada. De todas formas, los representantes de la provincia no quieren ser sorprendidos y ya comenzaron a diagramar la fase previa a la nueva temporada. Huracán de Goya fue el adelantado. Asumió en la conducción técnica Hugo Morales y desde el lunes se sumó a la pretemporada que ya lleva casi dos semanas. La entidad concretó algunos refuerzos mientras se buscan otros jugadores de experiencia para terminar de reforzar el plantel celeste. “Huguito”, ex jugador de Huracán de Parque Patricios y Lanús entre otros equipos, tendrá la difícil misión de reemplazar como DT a Manuel Vásquez que cumplió con creces las metas de la entidad que se consolidó en la categoría. En su gestión, Morales, con pasado como jugador en la selección Argentina, cuenta con Andrés Candeva como ayudante de campo y Sebastián Montenegro en la preparación física. Los primeros refuerzos en el conjunto goyano llegarían esta semana. Entre ellos están: el lateral izquierdo Leandro Ramírez (Colegiales de Concordia), el enganche Diego Valdez, (Sportivo Villa Cuba de Catamarca) y el volante Héctor Martínez (Ex Alumno 185 de Misiones). “El club está acentado y para mí es un desafío. Será el segundo club donde estoy como entrenador principal y queremos ser protagonistas”, adelantó Morales que en Corrientes estuvo como asistente en Mercedes y dirigió en Bella Vista.
Suárez en Mandiyú Por su parte, el renovado Mandiyú (fusión de Textil y Deportivo) definió que Pablo Sixto Suárez sea el DT para encarar el nuevo proyecto. El albo comenzará su pretemporada el lunes 4 con un plantel de jugadores locales. “Yo siempre que compito quiero ganar. Apuesto a luchar bien arriba aunque en este momento el objetivo es lograr la permanencia y dejar una estructura para el próximo año”, reconoció Suárez, figura totalmente identificada con Mandiyú. Luego de la confirmación del entrenador, ahora la entidad capitalina se focalizó en conformar el plantel que tendrá muchos jugadores del medio. En ese sentido, con un acotado presupuesto, comenzaron a trabajar los dirigentes para que el DT cuente con un importante grupo en el inicio de la preparación.
Dupla en Ferroviario En tanto que Ferroviario ratificó a Yury Kordylas y Alfredo Villegas como la dupla de entrenadores, repitiendo la fórmula del pasado torneo. En la entidad verdolaga esperan que se defina la fecha de inicio del certamen para diagramar la pretemporada que se extenderá por espacio de un mes. La entidad capitalina espera cerrar en los próximos días su presupuesto y de acuerdo a eso se buscarán los refuerzos. De todas formas, la intención es promocionar a varios juveniles que actualmente militan en la Liga Correntina.
|
|
|
|
|