|
En el Ponce todavía hay familias afectadas por el agua
Miércoles, 29 de junio de 2016
|
|
La barriada del Ponce es la más comprometida y allí trabajan con bombas de desagote. Algunos niños fueron llevados a las casas de sus parientes. En tanto, en otros puntos de la ciudad los vecinos reclamaron por el estado de las calles debido al barro y al agua acumulada en las inmediaciones.
Luego de tres jornadas de intensas tormentas con registros de más de 200 milímetros de lluvia, de a poco la situación de las barriadas más complicadas de la ciudad se fue normalizando, aunque los barrios Ponce y San Ignacio continuaron con problemas y anegamientos, por lo que se dispusieron bombas para retirar el agua y se brindó asistencia a las familias afectadas. En el Ponce, un par de familias fueron reubicadas en los hogares de sus parientes y si bien ayer las viviendas no registraron agua en sus interiores, en la zona de depresiones hubo abundante líquido. En tanto, continuaron los reclamos vecinales por el estado de las calles de tierra y los desagües luego de las precipitaciones. Desde el Gobierno de la Provincia informaron que entre el sábado y el lunes sobre la Capital se precipitaron aproximadamente unos 240 milímetros de agua, siendo la región más afectada y con mayores inconvenientes. Asimismo manifestaron que a pesar de los anegamientos y múltiples inconvenientes, no hubo evacuados o relocalizados. Por otra parte, a pesar de que el agua se escurrió con rapidez en gran parte de la ciudad, los barrios Ponce y San Ignacio ayer seguían con graves problemas de anegamientos. La Municipalidad dispuso de motores de bombeo a través de los canales ubicados a la vera de la Ruta Provincial N° 5, desde la intersección con la calle Rómulo Artieda hasta la rotonda de la Virgen de Itatí, para drenar el agua acumulada. Asimismo, en el lugar hay unas 4 familias afectadas y los niños debieron ser trasladados a casas de parientes por la gran cantidad de agua que había en las viviendas. “Unas 4 familias fueron asistidas y los niños llevados a casas de familiares que viven cerca debido al agua que había dentro de sus hogares. Ahora bajó un poco y por lo menos las viviendas están bastante liberadas, aunque la zona sigue con mucha agua a pesar de los trabajos”, expresó ayer Julio Maciel, delegado vecinal del barrio Ponce, en diálogo con El Litoral. En tanto, hoy los vecinos del Ponce se reunirán con los propietarios de un terreno privado para hablar de la necesidad de las obras que deben pasar por su propiedad, así como también hablarán con los ciudadanos más afectados con el fin de tranquilizarlos. En otras zonas de la ciudad como las 100 Viviendas de la CGT y el Pirayuí hubo reclamos por el estado de las calles tras las copiosas lluvias.
Pronóstico climático El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para los próximos días no se esperan lluvias ni precipitaciones y las temperaturas oscilarán entre los 15° y 29°. Para hoy se espera que el cielo se mantenga nublado con vientos leves, pero continuaría el frío, ya que la temperatura mínima llegaría a los 11° y la máxima a los 19°. En tanto, durante la semana se mantendrían similares condiciones climáticas con valores máximos que llegarían hasta los 30°, aunque se espera que no haya nuevas lluvias ni complicaciones.
|
|
|