Martes, 22 de Abril de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Lanzaron una nueva línea de créditos para la vivienda
Martes, 28 de junio de 2016
El Banco Nación lanzó una línea de créditos hipotecarios para viviendas únicas familiares con un plazo de amortización de 20 años y una tasa fija del 14 por ciento para los primeros tres.
"Queremos que todos tengan la posibilidad de acceder a su casa propia. Ese es nuestro deseo y creemos que con este nuevo crédito estamos ayudando a lograrlo”, sostuvo el titular de la institución, Carlos Melconian.

La línea “Nación Tu Casa” otorgará un financiamiento de hasta el 80 por ciento para la compra de propiedades que tengan un valor máximo de 2.500.000 pesos.

El mecanismo de los créditos, que serán en pesos, prevé que, una vez cumplido el plazo inicial de tres años con tasa fija del 14 por ciento, se efectuará un recálculo de la cuota una vez al año, pero su variación no podrá exceder el aumento de los salarios medido en función del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), que se calcula en agosto luego de concluidas las negociaciones paritarias.

Melconian explicó que se fijó ese mecanismo de actualización para “quitar de raíz la incertidumbre y darle previsibilidad a la gente”. El valor de tasación máximo será de 2,5 millones de pesos, monto que se actualizará trimestralmente de acuerdo con la evolución del índice de variación de precios de la vivienda publicado por la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).

La propiedad deberá ser destinada a vivienda única, familiar y permanente, y no se permitirá la renta del inmueble a lo largo de la vida del préstamo.
Por otro lado, si bien la cuota no podrá exceder el 30 por ciento de los ingresos familiares, para facilitar el acceso al crédito el Banco Nación permitirá que se incluya en el cómputo de ese monto los aportes de padres, hijos y hermanos como codeudores.

“Así estamos dando flexibilidad para que cada familia pueda acceder al crédito y a un monto que les permita adquirir una vivienda, cumpliendo su sueño de la casa propia”, aseguró Melconian.
El crédito podrá ser destinado a la adquisición de vivienda única y de ocupación permanente; al cambio de vivienda única y de ocupación permanente; o a la construcción de vivienda única sobre terreno propio.


CONDENADOS
Caso Kiczka: los hermanos fueron trasladados al Penal de Cerro Azul en Misiones
Tras la lectura del fallo judicial en el Palacio de Justicia, ambos hermanos permanecieron bajo observación en la Unidad Penal VI de Posadas.
Quien te gustaría que sea Gobernador de Corrientes?
1- Ricardo Colombi
2- Martín Tincho Ascua
3- Lisandro Almirón
4- Eduardo Tassano
5- Que sea una MUJER
6- Carlos CAMAU Espínola
Causa judicial
El Ruso Lohrmann quiere que lo extraditen a la Argentina
En septiembre de 2024 se fugó de una cárcel de Portugal. Está detenido en España y pidió cumplir su condena en nuestro país.
Misa en la Catedral
Corrientes rezará por el alma del papa Francisco
En un comunicado del Arzobispado de Corrientes, se informó que el Arzobispo José Adolfo presidirá hoy a las 20 la Santa Misa en la Iglesia Catedral para rezar por el Santo Padre. Asimismo ha pedido a los sacerdotes de la diócesis oficiar Misas junto.
Despedir a Francisco
“El papa de la misericordia”: el editorial de Vatican News
Destaca que el mensaje de compasión fue el sello de su papado. “La misericordia de Dios es nuestra liberación y nuestra felicidad. Vivimos de la misericordia y no podemos permitirnos estar sin misericordia: es el aire que respiramos”, citó el texto.
BARRIO SAN ANTONIO OESTE
Incendiaron un auto estacionado a la vuelta de un boliche
El dueño del auto se enteró cuando salió del local bailable. Los vecinos aseguran estar cansados de los incidentes ligados al club nocturno en la zona.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com