|
Un hombre apareció ahorcado con un misterioso mensaje
Lunes, 27 de junio de 2016
|
|
El cuerpo de Diego Balbuena fue hallado en un cañaveral. El fiscal Bidone dijo a Infobae que nunca apareció en el expediente
Un extraño caso enrareció aún más la investigación del tráfico de efedrina y el triple crimen de General Rodríguez: en las últimas horas, un hombre conocido como Diego Balbuena apareció ahorcado de un árbol en un cañaveral de Berisso, partido de La Plata.
La familia del hombre de 34 años recibió un mensaje -presuntamente del fallecido- en el que explicaba que se quitaría la vida porque estaba "metido en algo muy pesado". "Estoy muy presionado por el Triple Crimen de General Rodríguez", dice el escrito.
La carta llegó en manos de la hermana a la Comisaría Primera de Berisso, quienes hallaron el cuerpo colgado de un árbol tras el llamado de un vecino. Las primeras hipótesis apuntaban a un suicidio, pero el escrito cambió la carátula. Según fuentes policiales, Balbuena escribió: "Estoy metido en algo muy pesado".
“Estoy metido en algo muy pesado. Estoy muy presionado por el Triple Crimen de General Rodríguez” Juan Ignacio Bidone, fiscal que instruyó la causa del triple crimen, dijo a Infobae que el nombre del fallecido nunca apareció en sus indagaciones. Como su investigación ya cerró, el caso de la muerte de Balbuena quedará a cargo de la jueza federal María Servini de Cubría.
Este domingo, el fiscal de turno, Marcelo Martini, se comunicó con Bidone tras la revelación escrita de la víctima y su supuesta vinculación con los crímenes de General Rodríguez por el tráfico de efedrina.
Familiares de la víctima: “Era muy bueno. Nunca sospechamos que anduviera metido en algo raro” Fuentes policiales contaron que la víctima vivía junto a su familia en Ensenada y que no tenía antecedentes penales. Respecto a su presunta vinculación con el Triple Crimen, dijeron que no será descartada. "Se dedicaba a hacer changas de albañilería, pintura y jardinería", detalló la Policía.
En tanto, sus familiares lo describieron como un hombre tranquilo, sin problemas psiquiátricos. "Era muy bueno. Nunca sospechamos que anduviera metido en algo raro", lanzó un allegado de la víctima. En el caso, interviene el cuerpo de homicidios de la DDI de La Plata.
Por el Triple Crimen de General Rodríguez, ocurrido en 2008, fueron condenados los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schilacci, quienes a fines del año pasado se fugaron del penal de máxima seguridad de General Alvear y durante varios días se mantuvieron prófugos. La semana pasada fue arrestado Ibar Esteban Pérez Corradi, presunto autor intelectual de los asesinatos.
|
|
|