|
Hallaron el cuerpo la joven que había desaparecido
Jueves, 23 de junio de 2016
|
|
Una joven de 17 años fue hallada asesinada, presuntamente por asfixia, seis días después de haber desaparecido de su domicilio, en el departamento sanjuanino de Zonda. Su ex novio, quien había participado activamente en la búsqueda, terminó por confesar la autoría del crimen.
El cuerpo de la menor Talía Recabarren fue hallado el miércoles a la vera de la Ruta Provincial 12, a unos 20 kilómetros al oeste de la ciudad de San Juan. La Policía encontró el cadáver gracias a los datos aportados por el ex novio de la chica, de la misma edad. Según trascendió, el asesino cayó gracias al testimonio de una amiga de la ex pareja.
La pareja se separó hace 9 meses porque el joven era violento Familiares de la chica señalaron que el detenido fue el novio formal, pero que la pareja se separó hace 9 meses porque el joven era violento. Desde ese momento, el asesino no paró de hostigarla, aunque los hechos nunca fueron denunciados a las autoridades.
Anabela, madre de Talía, contó que el imputado golpeaba a su hija en lugares especiales para que las marcas no se notaran y llegó a aplicarle un puntazo con un arma blanca.
"Yo lo conocía, me pidió la mano de Talía y lo acepté. Iba a mi casa, era el novio oficial y hasta se quedó a dormir en mi casa alguna vez. Pero el año pasado, le dio un puntazo en la costilla. Le pegaba piñas donde yo no lo notara. Lo último fue atacarla con un cuchillo en la puerta de la escuela. Ninguna madre esperaba este final", declaró.
|
|
|