|
Incidentes y heridos en la Legislatura en una protesta contra Alicia Kirchner
Jueves, 23 de junio de 2016
|
|
Antes de comenzar el debate por el endeudamiento que propone la gobernadora, sindicalistas estatales se enfrentaron con la Policía
Graves y violentos incidentes entre gremialistas y la Policía se registraron nuevamente hoy en las inmediaciones de la Legislatura de Santa Cruz, antes de que comenzara a tratar un pedido de endeudamiento por $10.000 millones por parte del gobierno de Alicia Kirchner.
Como consecuencia de los incidentes, la Legislatura entró en un cuarto intermedio en el tratamiento de la iniciativa enviada por la gobernadora. Los diputados continuaban en el interior del edificio legislativo mientras que en torno a éste los manifestantes quemaban cubiertas y arrojaban piedras.
El suministro eléctrico permanecía cortado en la sede legislativa, mientras que la Policía disparó balas de goma y lanzó gases lacrimógenos. La manifestación a la Legislatura fue organizada por la Mesa de Unidad Sindical provincial, que se opone al proyecto de endeudamiento. Según informa la prensa local, varias personas resultaron heridas.
Algunos manifestantes rompieron gran parte de los ventanales del edificio por donde comenzó a ingresar al recinto el humo generado por la quema de cubiertas. Algunos periodistas en el lugar e integrantes de los distintos sindicatos que protestaban contra el proyecto del oficialismo terminaron trasladados tras ser heridos con balas de goma.
Finalmente la sesión pasó a un cuarto intermedio. De esta manera, la iniciativa que la propia Alicia Kirchner asegura que ayudará a sobrellevar la crisis financiera de Santa Cruz, no logró aprobarse. Además, se trata de la segunda vez que el Frente para la Victoria fracasa en el intento de convertir en ley el proyecto.
El conflicto gremial y la crisis financiera en esa provincia se registran desde que la cuñada de Cristina Kirchner llegó al poder a fin del año pasado. La mandataria provincial asegura que se requieren unos 1.300 millones de pesos por mes para cubrir el pago de salarios, por lo que se apoya en la asistencia del Gobierno nacional para poder hacerle frente a la grave situación económica.
Incluso, hasta la semana pasada las clases no se dictaron con normalidad porque no hubo acuerdo en la paritaria docente salarial y hace dos días el gremio ATE tomó el hospital de Río Gallegos con críticas hacia la ministra de Salud, por la baja oferta salarial.
|
|
|
|
|