|
Martino dijo que Di María reemplazará a Lavezzi
Miércoles, 22 de junio de 2016
|
|
“Hoy por hoy, Angel Di María está por delante de Nico Gaitán en la parte física”, explicó El entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, se mostró satisfecho por haber llegado a su segunda final de la Copa América y al analizar el partido no dudó en afirmar que su equipo dominó el juego durante la totalidad del encuentro.
"Fue una buena actuación, porque no le dimos opciones al rival. Manejamos el partido durante los noventa minutos. El equipo fue generoso para recuperar la pelota, sólido y dinámico. Y lo hizo ante Estados Unidos, que era el local. Hoy presionamos muy bien y elaboramos muy bien. Estoy muy contento con lo que hizo hoy el equipo", valoró el director técnico.
Martino señaló que el plantel "será reconocido por la gente y el periodismo, únicamente, si sale campeón". Y, aclaró: "No quiero tener razón con esto que digo, pero estoy convencido. Falta un partido y, para cambiar esto, hay que ganarlo".
Lionel Messi saludó a los hinchas tras la clasificación a la final de la Copa América 2016 (EFE) Lionel Messi saludó a los hinchas tras la clasificación a la final de la Copa América 2016 (EFE) También se refirió al probable reemplazante del lesionado Ezequiel Lavezzi. "Hoy por hoy, Angel Di María está por delante de Nico Gaitán en la parte física. No sé si Nico tendrá posibilidades de recuperarse hasta el domingo y por eso Di María está un paso adelante", dijo.
Además se refirió al récord logrado por Lionel Messi. "Me pone muy feliz que haya batido el récord de Batistuta en esta Copa América. Está bien que el mejor futbolista del mundo sea el goleador de la selección argentina. Debe estar muy feliz, pero conociendo su humildad creo que estará más contento por lo que representó este triunfo para el grupo".
Finalmente, reveló su felicidad por lo que está viviendo este plantel: "Desde la final de Brasil estos jugadores se propusieron tener una nueva oportunidad. En Chile volvieron a llegar a una final, pero no se dio. Y hoy, están nuevamente en una final. No es poco".
Por otro lado, el técnico de los Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, admitió: "Fueron un número demasiado grande para nosotros. Fue complicado".
"Demostraron por qué son los mejores del mundo, hay que darles un gran crédito", concluyó.
|
|
|