Lunes, 25 de Noviembre de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Estafador simulaba ser directivo del Garrahan
Miércoles, 22 de junio de 2016
Un santafesino pedía dinero para cubrir traslados de presuntos niños fallecidos
Un santafesino de 33 años logró engañar a al menos 7 familias al hacerse pasar por un directivo del hospital Garrahan. El hombre exigía dinero a cambio del traslado de niños presuntamente fallecidos en ese centro de salud hacia municipios de Santa Fe y otros puntos del país. El estafador quedó detenido con prisión preventiva tras corroborarse que pedía entre $6.500 y $14.500.

La fiscal del ministerio público de la Acusación de esa provincia, Milagros Parodi, aseguró a La Capital que "el delito pudo corroborarse en, al menos, 7 oportunidades. De la investigación también se desprende que hubo otros 10 casos en los que quedó en grado de tentativa. Los llamados fueron realizados entre el 11 de noviembre de 2015 y el 6 de mayo de este año"

El imputado ni siquiera residía en Buenos Aires, ya que se constató que llamadas provenían desde Santo Tomé, Laguna Paiva, Recreo, Barrancas, Santa Rosa de Calchines, Helvecia, Cayastá, Colastiné y la capital santafesina.

La fiscal Parodi dio más detalles del modus operandi del estafador, siempre vinculado a la muerte de niños: "Hubo casos en los que el imputado simuló ser un supuesto subdirector del Hospital Garrahan, y en otras oportunidades dijo ser el padre del niño fallecido. Incluso, también se hizo pasar por un tal Pablo Ojeda, supuesto chofer de una ambulancia".

Hubo damnificados en todos el país. De hecho, la fiscal precisó que "la investigación comenzó en noviembre del año pasado tras una denuncia ante la Policía Federal hecha por el intendente de 28 de Noviembre en Santa Cruz".

Puntualmente, el simulador logró que funcionarios de localidades de Santa Cruz, Chaco, Tucumán, Jujuy y Salta concreten depósitos de dinero en la cuenta de un hombre con domicilio en la ciudad de Santa Fe.

El juez Eduardo Pocoví, de los tribunales de la ciudad de Santa Fe, decidió detenerlo con prisión preventiva, aunque podrá recuperar su libertad si paga una fianza de $50 mil.

Fuente: La Capital


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com