|
España perdió con Croacia y jugará con Italia los octavos
Miércoles, 22 de junio de 2016
|
|
El equipo de Vicente Del Bosque cayó 2 a 1 y clasificó segundo en el Grupo D. Además, Turquía superó 2 a 0 a República Checa
El panorama no parece favorable para el bicampeón reinante de la Eurocopa. A España le alcanzaba un empate para garantizar su liderazgo en la Zona D y evitar hasta la final a otros candidatos como Francia, Italia o Alemania.
Si bien el compromiso con Croacia había comenzado de la mejor manera, los conducidos por Ante Čačić dieron el golpe en el Stade Matmut-Atlantique. A los 7 minutos Álvaro Morata capitalizó una perfecta triangulación entre David Silva y Cesc Fábregas para celebrar lo que se suponía una nueva victoria.
Sin embargo, Croacia reaccionó gracias a las conquistas de Nikola Kalinic e Ivan Perisic. El primero resolvió con un taco hermoso que sorprendió a David De Gea y el segundo aprovechó un contragolpe en las últimas instancias del duelo. Además, Sergio Ramos desperdició un penal cuando el choque estaba 1 a 1. A pesar del adelantamiento de Danijel Subasic, el defensor del Real Madrid ejecutó muy mal su disparo.
Con el 2 a 1, Croacia avanzó a los octavos de final como puntero del grupo y se enfrentará ante el tercero del B, E o F. En cambio, los ibéricos pasaron al lado más complejo de la llave, ya que en la próxima instancia se medirán con Italia.
Por su parte, Turquía superó 2 a 0 a República Checa y debe esperar los resultados de mañana para saber si puede gozar una de las plazas de los terceros. Burak Yilmaz y Ozan Tufan fueron los autores de las conquistas que sellaron el triunfo turco en el Stade Bollaert-Delelis de Lens.
|
|
|