|
Gendarmería comenzará a hacer operativos de tránsito con inspectores
Lunes, 20 de junio de 2016
|
|
Finalizó el proceso de capacitación de unos 20 agentes nacionales a cargo de la Comuna y jueces de Tribunales de Faltas locales. Durante estos días les entregarán las actas de infracción. Los gendarmes podrán sancionar sólo en las rutas y accesos a la ciudad, aunque acompañarán a los inspectores en otras zonas urbanas. En pocos días instalarán una oficina móvil en costanera Sur.
Tras el acuerdo firmado entre el Municipio capitalino y la Gendarmería hace unos 40 días,ambas instituciones se encuentran poniendo a punto la implementación de operativos viales en conjunto. De esta manera, los agentes de la fuerza nacional que componen la división de Seguridad Vial acompañarán a los inspectores en los distintos controles que realicen en la ciudad. Según indicaron a El Litoral desde la Subsecretaría de Tránsito, la tarea mancomunada empezará a implementarse en aproximadamente dos semanas. En contacto con El Litoral, el subsecretario de Tránsito, Carlos Odena dijo que “ya culminó el proceso de capacitación de los agentes que van a trabajar con el personal de de la Dirección”, aseguró. El periodo de aprendizaje por parte de los gendarmes fue acompañado y guiado por jueces de los Tribunales de Faltas capitalinos y funcionarios de la Municipalidad. De esta manera, se les brindó información a los oficiales sobre distintas cuestiones, sobre todo en lo concerniente al manejo y labrado de actas de infracción. En los próximos días, los agentes de la fuerza recibirán un Código de Inspector, que servirá como un permiso para que puedan realizar diferentes tipos de trámites administrativos y sancionatorios cuando se encuentren en actividad plena. Según comentaron desde el Municipio, son 20 los oficiales que acompañarán a los inspectores por algunas zonas capitalinas. En tanto, Carlos Odena indicó que durante esta semana entregarán los talonarios correspondientes a los gendarmes y empezarán a operar de manera concreta en el control del tránsito capitalino y las sanciones recién dentro de 15 días. Paralelamente a la preparación del personal y de los operativos a implementar en algunas semanas, avanzan las tareas para la instalación de una oficina móvil de Gendarmería que servirá como centro administrativo y operativo. Sobre esta cuestión, Odena aseguró que “el Municipio ya compró una oficina tipo container y estamos esperando que llegue para instalarla en el predio”, afirmó. El lugar donde se ubicará es en la zona de costanera Sur, bajo el puente General Manuel Belgrano, y fue donado a Gendarmería por la Comuna capitalina. Por su parte, la fuerza aportará motopatrullas y vehículos al servicio del control vehicular y del tráfico en ciertas áreas urbanas.
Accesos Desde el Municipio expresaron que las zonas donde actuarán los gendarmes son áreas específicas. De esta manera, podrán multar a los conductores que incumplan con alguna norma vial solamente en las rutas. En este sentido, Odena aseguró que “los gendarmes podrán hacer actas en los accesos a la ciudad y algunos sectores particulares”. Más allá de esta cuestión, la fuerza nacional acompañará a los inspectores en los operativos que se realicen en distintas partes de la ciudad, aunque allí la potestad de sancionar será sólo del personal de Tránsito.
|
|
|