Martes, 26 de Noviembre de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Comercio: feriado con puertas abiertas y mejora en ventas
Sábado, 18 de junio de 2016
Todas las expectativas de los comerciantes están puestas en este Día del Padre. Apuestan a un mayor movimiento por compras de último momento.


Casi como una tarde habitual se mostró ayer la peatonal Junín y eso puso contento a más de un comerciante. El feriado en homenaje a Güemes se notó muy poco en la ciudad, aunque el ritmo de circulación fue un poco menor en determinadas zonas.
Las vísperas del Día del Padre ya dejaron mejores ventas que semanas anteriores, pero se aguarda el pico mayor de movimiento para este sábado por la tarde-noche. Las compras de último momento suelen inclinar bastante la balanza semanal y hasta mensual.
El escenario comercial se vio impulsado por las promociones y el financiamiento en el pago con tarjetas de crédito. La situación actual de retracción en el consumo obligó a casi el 90 por ciento de los comerciantes del centro a abrir sus puertas en este feriado y dejar el lunes (feriado por el Día de la Bandera) como opción de descanso en este fin de semana extra largo.
Si bien la fecha no suele tener un destacado nivel de consumo como el Día de la Madre o del niño, una mejora en la comercialización viene muy bien para varios rubros bastante golpeados por la caída en ventas que mensualmente promedian el 5% y el 10%.
En la mañana había gente más de paseo que de compras, tanto en la peatonal como en las principales avenidas de la ciudad con tramos donde abundan los locales comerciales.
Durante el atardecer El Litoral recorrió la Junín y se registraron comercios con una cantidad de clientes en los niveles habituales y con mayor flujo hacia el cierre, según afirmaron comerciantes consultados.
“El movimiento fue normal pero hasta el momento las ventas registraron un aumento de casi el 35%”, estimó el encargado de una tienda de ropa.
Desde un polirubro describieron que la jornada de ayer mostró “un poco más de movimiento que entre semana y las ventas fueron igual a las de un día cualquiera”.
En una de las principales tiendas de indumentaria, destacaron que recibieron a más clientes que otros días y que las ventas fueron más de un 35% de lo normal".
Para los vendedores ambulantes, la jornada fue de mal en peor, pero con esperanza de que hoy puedan remontar. Una imagen que puede trasladarse al conjunto del comercio: se está mal pero siempre hay expectativa de repuntar.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com