|
En 15 días se reúne el PJ para expedirse sobre la reforma
Sábado, 18 de junio de 2016
|
|
El presidente del PJ Gerardo Bassi confirmó que el Congreso se reunirá el 2 de julio a las 10 en Goya. La posibilidad de una reforma a la Carta Magna provincial será el tema central a debatir.
El Congreso del Partido Justicialista se reunirá el 2 de julio en la ciudad de Goya, con la reforma de la Constitución provincial como tema central. La decisión fue comunicada por el presidente del partido, Gerardo Bassi, y se concreta luego de reclamos de distintos referentes y sectores del justicialismo que cuestionaban la inactividad de los órganos partidarios. El titular del partido explicó a la prensa que se convocó al Congreso Provincial para intentar fijar una postura unificada respecto al proyecto que desde el Gobierno provincial se piensa presentar sobre una reforma de la constitución. La reunión del Congreso será el 2 de julio a las 10 en Goya, y se debatirán además otros temas de relevancia para el funcionamiento del partido, como ser la actuación de los legisladores provinciales. “Es lamentable que se pierda tanto el tiempo en esto, pero vamos a tomar la decisión, que es necesaria”, dijo Bassi en Radio Dos, confirmando el Congreso partidario. Allí en Goya el peronismo correntino acordará una postura unificada en torno a una posible reforma constitucional. “Debe quedar en claro que esto no está en la agenda de los vecinos”, señaló.
Cónclave capitalino El presidente del Consejo Capital del Partido Justicialista, Tamandaré Ramírez Forte junto al concejal Omar Molina, y a José María Duarte, presidente del Instituto Nacional “Juan Domingo Perón” de Estudios e Investigaciones Históricas, Sociales y Políticas dejaron inaugurada la Unidad Básica del PJ en la ciudad de Corrientes, que está ubicada en el barrio Loma Linda. Se realizarán ahí capacitaciones y se trabajará para movilizar al Partido Justicialista, en uno de los circuitos claves de la capital correntina. Durante la inauguración los distintos oradores se refirieron a la importancia de fortalecer y continuar con el trabajo territorial. También reivindicaron la pertenencia al peronismo y su importancia para hacer frente “al modelo neoliberal del gobierno nacional encabezado por Macri”. “En tan sólo seis meses esta gestión nacional a empobrecido a gran parte de la población, ha generado desempleo, endeudado significativamente al país, ha dejado a los abuelos sin cobertura y ha encarecido tremendamente el costo de vida de los argentinos, mientras que ha generado una brutal transferencia de riqueza a los sectores más concentrados de la economía. Sólo la organización popular va a permitir poner un freno a la voracidad del poder económico, encabezado por el presidente Macri y sus socios”, expresó el concejal Molina. Por su parte Tamandaré Ramírez Forte afirmó: “Sólo hace falta comparar lo que valía el kilo de pan hace siete meses y lo que vale ahora. Hoy la familia ha dejado de comer unida y los chicos andan deambulando en busca de un cupo en un comedor. Es muy triste lo que está pasando, hay abuelos que ya no pueden comprar sus remedios. Las mujeres que son las que se preocupan por llenar la panza de sus hijos saben muy bien lo difícil que se ha vuelto todo desde que este gobierno del PRO está gobernando”. “El Partido Justicialista no debe ser cómplice de la política de estado que este nuevo Gobierno lleva adelante, que sólo significa la entrega al poder económico a expensas del hambre del pueblo”, agregó. Confirmó que se seguirá con el trabajo territorial y continuarán con la apertura de unidades básicas en varios barrios de la ciudad.
|
|
|