|
Suspendieron la declaración indagatoria de José López
Viernes, 17 de junio de 2016
|
|
Los médicos le ordenaron reposo por 24 horas al ex secretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo, que iba a ser indagado por tenencia ilegal de un arma de fuego
La declaración indagatoria del detenido ex secretario de Obras Públicas kirchnerista José López en los tribunales de General Rodríguez, prevista para esta mañana, fue suspendida "por razones médicas".
Según fuentes de la investigación, el Servicio Penitenciario Federal (SPF) le indicó a la fiscal Alejandra Rodríguez que los médicos le ordenaron al imputado reposo por 24 horas por su "conducta paranoide".
Minutos antes de que se cumpla la hora para que el dirigente peronista se presente ante la Justicia, el Servicio Penitenciario Federal le comunicó a la Fiscalía del distrito bonaerense que el detenido "no está en condiciones de ser trasladado" por una "conducta paranoide". Ante el reposo de 24 horas recomendado por los médicos del Hospital Central del Penal de Ezeiza, donde el dirigente peronista pasó su primera noche detenido, la presentación ante la fiscal Alejandra Rodríguez fue postergada y se evaluaba la posibilidad de que la integrante de la UFI N°10 de General Rodríguez se acerque hasta el Complejo Penitenciario Federal.
De esta manera, la Prefectura Naval y la Policía Bonaerense desactivaron el fuerte operativo de seguridad que habían levantado en las inmediaciones de la sede judicial del Oeste del Conurbano. El ex secretario de Obras Públicas es investigado en la Justicia provincial por la presunta portación ilegal de una carabina semiautomática, motivo por el cual iba a ser indagado. El martes a la madrugada, cuando fue apresado en un monasterio de General Rodríguez mientras intentaba esconder casi 9 millones de dólares, más otras monedas, se le encontró un fusil de asalto calibre 22.
El ex funcionario se encuentra preso desde ayer en el Complejo Penitenciario de Ezeiza, adonde fue llevado luego de la indagatoria ante el juez federal Daniel Rafecas en la causa por enriquecimiento ilícito.
En esa audiencia se mostró sumamente alterado y hasta intentó quitarse el casco para golpearse la cabeza contra la pared antes de ser llevado al juzgado de Rafecas, en Comodoro Py 2002.
|
|
|