Martes, 25 de Junio de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Triunfazo de Regatas en Comodoro Rivadavia
Lunes, 7 de diciembre de 2015
Regatas Corrientes logró su segundo juego consecutivo a domicilio al vencer a Gimnasia y Esgrima por 72 a 80.
En un juego en donde tuvo un paso arrasador en la segunda mitad del encuentro que correspondió a la Fase Nacional de la Liga Nacional de Básquetbol. Ahora ambos volverán a enfrentarse pero en la tierra del taragüi, el próximo viernes.


En los primeros minutos del partido Gimnasia tenía problemas para entrar en juego, se veía superado por su rival que encontraba los espacios para lanzar desde el perímetro y anotaba de la mano de Calderón y Espinoza. En tanto, el local lastimaba desde la línea hasta que llegó el primer triple de Aguerre y pasó al frente (7-6).

En la mitad del cuarto Regatas bajó su intensidad y ya no era tan efectivo para defender, lo cual permitió las penetraciones de Mainoldi y Aguerre. El buen momento del Verde se extendió con el triple de los Santos, lo cual cerró un parcial de 10-0 que daba una amplia ventaja al local (14-6).

La sequía de los correntinos fue superada por Calderón que anotó un doble, pero rápidamente llegaron las anotaciones de Aguerre y Schattmann para ponerse 10 puntos arriba (18-8), la distancia máxima hasta el momento. En el último minuto, un parcial de 2-5 que favoreció a la visita con los ingresos de Ruiz y Martínez, cerró el primer capítulo en 20-13.

En el segundo cuarto el Verde volvía a tener un comienzo errático y no podía anotar. Del lado de Regatas fueron Espinoza y Ruiz que se repartieron dos puntos cada uno para imponer un parcial de 0-4 que ponía en juego a los correntinos. García decidió solicitar tiempo muerto pero al regreso su equipo no tenía la reacción esperada. Nuevamente de la mano de Ruiz llegaron dos puntos que ponían la diferencia en la mínima (20-19).

Gimnasia era impreciso en los pases y lanzamientos, mientras que Ruiz se afianzaba cada vez más bajo la pintura. Clancy cumplía con el trabajo de tomar los rebotes pero la ineficacia se sostenía y así llegaba un parcial de 7-0 para Gimnasia (29-21).

En los últimos dos minutos de la primera mitad el encuentro se basaba en el ida y vuelta con el que llegaron los primeros dos puntos de Martínez para la visita, pero en la respuesta llegó el primer triple del partido para Rembert (34-25). De esta manera, el cierre siguió la línea que había mantenido y fue en 38-29.

En la segunda mitad del encuentro Aguiar ingresó con gran precisión y en pocos segundos era el autor de un parcial de 0-6 (38-35) en el que pese al esfuerzo y la llegada a la zona ofensiva, el Verde no podía anotar. Además, Flowers entró para anotar un doble y bonus que lastimaba aún más a los comodorenses (39-39).

Gimnasia reaccionó a través de un doble de Clancy bajo el poste pero Regatas pudo pasar al frente con un gran triple de Flowers (40-41). Sin embargo, el equipo reaccionó de la mano de Sandes y de los Santos para marcar un parcial de 6-2 que lo comenzaba a recuperar (46-43).

Regatas también quería su remontada y a través de Martínez y Espinoza lograba ponerse a un punto (51-50). Tas una jugada colectiva comandada por Martínez, Flowers pudo definir con una bandeja y ponerse arriba por 51-52. La visita pasaba por su mejor momento defensivo y el Verde sufría para poder ponerse al frente nuevamente. Finalmente, el cierre del cuarto fue en 53-56 y todo estaba abierto para el último cuarto.

En el comienzo del último cuarto Calderón extendía la ventaja de la visita (53-58) pero rápidamente Sandes ponía en juego a su equipo. El encuentro era intenso para ambos elencos y no lograban acortar o extender la distancia. Al promediar el parcial un doble de Calderón ponía el juego en 60-65 y García decidió solicitar minuto para reacomodar a su equipo, que no encontraba los caminos en la ofensiva para poder anotar.

Al regreso, un parcial de 0-7 (doble de Martínez y doble más triple de Calderón) complicaban cada vez más al local (60-72). Quien extendió la ventaja desde la línea fue Flowers y Rembert anotó un triple para achicar la distancia. Sin embargo el tiempo corría y no fue aliado del Verde para poder conseguir una victoria pese a las siguientes anotaciones de Rembert. El juego terminó a favor de la visita por 72-80.


LA SINTESIS
Gimnasia Indalo (72): Nicolás de los Santos 14, Leonel Schattmann 5, Federico Aguerre 5, Leonardo Mainoldi 8 y Samuel Clancy 15 (FI) Gastón Luchino 0, Matías Sandes 14 y Rashawn Rembert 11. DT: Gonzalo García.

Regatas Corrientes (80): Santiago Scala 4, Pablo Espinoza 11, Mauricio Aguiar 8, Gary Flowers 14, y Pedro Calderón 21 (FI); Javier Saiz 0, Miguel Ruiz 10, Juan Pablo Arengo 3, Alejandro Zurbriggen 0 y Javier Martínez 9. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 20-13, 38-29 (18-16), 53-56 (15-27), y 72-80 (19-24).
Árbitros: Pablo Estevez y Rodrigo Castillo. Estadio: Socios Fundadores.


DEMORADOS POR TRAFICO
Camión llevaba 6 toneladas de droga entre las mandiocas
Los gendarmes observaron que efectivamente había bolsas tipo arpillera con los tubérculos en su interior, pero debajo de ese cargamento se escondía una gran cantidad de paquetes rectangulares.
La Presidencia de Milei ayudó a mejorar la economía de tu familia?
1- NO
2- SI
INVESTIGACIÓN DE TRATA DE PERSONAS
Fernando Burlando no será el abogado de la familia de Loan
El letrado confirmó que no representará legalmente a los padres del nene de 5 años que está desaparecido desde hace 11 días. Su intención era sumarse a la querella para llegar a la verdad, pero finalmente desistió.
Tras confuso episodio
Un Policía apareció con síntomas de consumo de estupefacientes
Un Cabo 1ro de la Comisaría 18 fue encontrado por sus propios compañeros tirado en un descampado y con intensiones de quitarse la vida. Cerca de las 7 de la mañana de ayer domingo, había abandonado su guardia sin permiso del oficial.
Caso Loan
Imputarán a los 6 detenidos por la trata de personas
La Fiscalía que investiga el caso de la desaparición de Loan Danilo Peña imputará a los seis detenidos por el delito de trata de personas y de este modo la causa pasará este mismo lunes a la Justicia Federal.
Caso Loan
La investigación pasó al fuero Federal por el secuestro de niño
El Juez de Garantías de Goya doctor Darío Alejandro Ortíz, hizo lugar a la incompetencia planteada por el Ministerio Público Fiscal de Corrientes. Lo hizo en virtud a lo que dispone el Código Procesal de la provincia y el Código Procesal de la Nación
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com