Viernes, 6 de Junio de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Reinauguraron la emblemática estatua de la Madre Patria destruída por un tornado
Martes, 3 de junio de 2025
El evento se dio a pocas horas de conmemorar el bicentenario de la localidad, marcando un hito simbólico para la comunidad bellavistense.

La estatua, que había sido destruida el pasado 29 de diciembre de 2023 por un fuerte tornado que azotó la ciudad, fue restaurada por el artista Miguel Jerónimo Villalba gracias al impulso de la Comisión Ad Hoc Camino al Bicentenario "Abrazos del Alma". El acto incluyó el descubrimiento de una placa conmemorativa por la restauración.

La tarde se vivió con un clima festivo y emotivo. Hubo feria de artesanos, una muestra histórica y la presencia de gran parte de la comunidad que se acercó para ser parte del emotivo reencuentro con una figura profundamente arraigada en el espíritu e identidad de Bella Vista. Además, se destacó el trabajo del equipo municipal en la colocación de la estatua.

El acto oficial fue encabezado por la intendente Noelia Bazzi, quien destacó la importancia de recuperar los símbolos que unen a la comunidad. Además, se realizó un oficio religioso a cargo del cura párroco Gregorio Valenzuela, de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, en el que se bendijo la restauración de la estatua y se elevó una oración por la unidad del pueblo.

La restauración de la Madre Patria se presenta como un gesto cargado de sentido, justo en el umbral del aniversario número 200 de la fundación de Bella Vista, reafirmando los valores, la memoria y la esperanza de un pueblo que supo reconstruirse de la adversidad.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com