Jueves, 8 de Mayo de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Ahora se podrá plantar yerba sin ninguna limitación
Miércoles, 7 de mayo de 2025

El Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) resolvió derogar la Resolución 170/2021.
Se establecía un tope de cinco hectáreas anuales para nuevas plantaciones de yerba mate, tras analizar los argumentos presentados por asociaciones del sector y en ejercicio de sus facultades legales.

La decisión fue formalizada mediante una nueva resolución publicada ayer, y comunicada a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Según el Inym, la medida responde a la necesidad de adecuar la normativa vigente y garantizar el cumplimiento de la Ley 25.564 y su decreto reglamentario, sin renunciar a las potestades de control y fiscalización sobre el sector.

La Resolución 170/2021, ahora derogada, había sido implementada en 2021 para limitar la expansión de nuevas plantaciones, buscando equilibrar la oferta y proteger a los pequeños productores.

El directorio del Inym, integrado por Gustavo Barreiro, María Soledad Fracalossi, Luis Oscar Konopacki, Carmelo Paulo Rojas, Jorge Haddad y Ricardo Kalitko, registró la resolución que ya fue registrada y publicada en el Boletín Oficial para su entrada en vigencia.


ESTE MIÉRCOLES 7
Ficha Limpia: el Senado rechazó el proyecto de ley
Desde el kirchnerismo aseguraron que la medida solo apunta a proscribir a Cristina Kirchner en las próximas elecciones. El proyecto tuvo 36 votos afirmativos, 35 negativos y 0 abstenciones
Quien te gustaría que sea Gobernador de Corrientes?
1- Ricardo Colombi
2- Martín Tincho Ascua
3- Lisandro Almirón
4- Eduardo Tassano
5- Que sea una MUJER
6- Carlos CAMAU Espínola
SANTA FE
Un nene de un año sufrió el feroz ataque de un pitbull
Sufrió graves heridas en la cara y el cuero cabelludo. Fue trasladado al hospital Vilela de Rosario en el que iban a operarlo
BARRIO CIUDADES CORRENTINAS
Quiso espantar mosquitos con fuego y se le incendió la casilla
El dueño de la finca quemó algunas hueveras de cartón y las llamas alcanzaron un colchón y varias bolsas. Los vecinos ayudaron a evitar que el fuego se propague a otras viviendas cercanas. Iniciaron una campaña solidaria en el barrio.
La portada de Rolling Stone
Lali: “Nunca fui lo que querían de mí y no me importa”
Lali Espósito, una de las figuras más destacadas de la música pop, se encuentra en un punto de inflexión en su carrera. Desde sus primeros años en la televisión argentina, en telenovelas infantiles como Rincón de Luz y Floricienta.
ESTADO AUSENTE
Intendentes correntinos reclaman a Milei por el "desastroso" estado de la Ruta 14
El Jefe Comunal de Alvear describió la situación de un camino fundamental para la conexión internacional sobre la costa del río Uruguay. "No hay mantenimiento, solo taparon un par de baches: es un riesgo constante", indicó.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com