|
Francia superó a Albania y clasificó a octavos de la Euro
Jueves, 16 de junio de 2016
|
|
Con goles de Griezmann y Payet, “Le Bleu” se impuso 2 a 0 en el Velodrome. En la misma zona, Suiza empató con Rumania
Francia se presentó en el Stade Vélodrome de Marsella con el objetivo de asegurar su clasificación a los octavos de final de la Eurocopa ante Albania, uno de los rivales más débiles del torneo que había perdido en su debut ante Suiza.
En las disposiciones tácticas que eligieron los entrenadores quedaron claras las intenciones: Didier Deschamps buscó el protagonismo para llevar el partido a la zona de Etrit Berisha y Giovanni De Biasi apostó por el catenaccio para cerrar los espacios e intentar evitar una humillante derrota.
Sin embargo, al técnico local no le funcionó la idea de preservar a Paul Pogba y Antoine Griezmann, por lo que el elenco comandado por el italiano tuvo varias ocasiones para sorprender al candidato a través de la vía aérea. En este sentido, el ex campeón del mundo envió a la cancha a la figura de la Juventus para revertir la floja producción del primer tiempo.
Ni bien ingresó, el volante con pasado en el Manchester United abasteció a Kingsley Coman para que el delantero anticipe en el área rival y despierte emociones en el público. Por centímetros, el moreno del Bayern Múnich no concretó su conquista.
(AFP) (AFP) Lejos de sentirse intimidado, Albania continuó con su fórmula. El 4-1-4-1 servía para mantener el cero y exigir a Hugo Lloris. Un punzante centro de Andi Lila y una arremetida de Ledian Memushaj, que Bakari Sagna no logró detener, concluyeron con un tiro en el palo que le puso suspenso a la noche europea. A pesar de lo que afirmaban los pronósticos, el duelo seguía abierto.
Como la impaciencia de los hinchas se hizo notar, Deschamps reemplazó a Coman por el crack del Atlético Madrid. Con más opciones en la ofensiva, Oliver Giroud tuvo más espacios y con su metro 93 ganó en territorio ajeno. En la más clara, un cabezazo rebotó contra el poste para el lamento de François Hollande, quien se encontraba en uno de los palcos siguiendo el encuentro. La fortuna tampoco estaba del lado Le Bleu.
De todos modos, como ocurrió contra Rumania, Francia llegó al gol en el cierre del cotejo. En el minuto 90 Adil Rami envió un punzante centro para que Griezmann se convierta en héroe. La resolución del virtuoso delantero surgido de Macon selló el 1 a 0 para garantizar los boletos a la siguiente instancia.
El golpe dejó de rodillas a Albania y en el contragolpe siguiente, Gignat le dio la chance a Payet de decorar el 2 a 0. Si de similitudes se trata, el volante del West Ham cerró el espectáculo con una obra magnífica. Al igual que en el 2000, Francia quiere quedarse con la corona en su propio imperio.
Por Fernando Taveira – ftaveira@infobae.com
Suiza rescata un empate que lo acerca a la siguiente fase
La selección suiza arrancó un punto ante Rumanía (1-1), en el Parque de los Príncipes de París, un resultado que acerca a la Nati a los octavos de final de la Eurocopa.
Los rumanos se adelantaron en el marcador con un tanto de penal de Bogdan Stancu, quien se conviertió en el primer jugador del torneo en anotar dos goles, y los suizos pudieron igualar en el segundo tiempo, con un disparo cruzado de Admir Mehmedi.
Suiza dominó el partido en el primer cuarto de hora y se procuró un par de ocasiones para avanzarse en el marcador, pero Haris Seferovic falló las dos antes Ciprian Tatarusanu.
Pero en la primera aporximación rumana al área suiza, Stephan Lichtsteiner cometió un penal absurdo al agarrar por la camiseta a Alexandru Chipciu que se encargó de transformar en gol Stancu, engañando a Yann Sommer.
Poco después del tanto, el capitán suizo Fabian Schär puso a prueba a Tatarusanu con un disparo desde fuera del área que el portero desvió a córner con la mano.
Por la Nati acusó el golpe del tanto y los rumanos tuvieron varias oportunidades para ampliar el marcador. Chipciu cruzó demasiado un disparo y Cristian Sapunaru estrelló un remate en el palo de Sommer tras una falta lateral.
Poco a poco los helvéticos fueron recuperando el control y el lateral Ricardo Rodriguez probó de lejos, pero su disparo fue a las manos de Tatarusanu. La repartición de puntos dejó a Suiza con 4 unidades y con un empate en su próximo compromiso con Francia avanzarán a los octavos de final.
El futuro anfitrión del Mundial, a un paso de la eliminación
Rusia, país organizador del Mundial del 2018, está a un paso de la eliminación en la Eurocopa tras sufrir una derrota contra Eslovaquia (2-1) en el partido de la segunda jornada del Grupo B, celebrado Lille.
Vladimir Weiss y Marek Hamsik, en dos jugadas de gran calidad técnica, adelantaron a los eslovacos en el primer tiempo, y los rusos sólo pudieron responder con un tanto, a falta de 10 minutos para el final, de Denis Glushakov.
Rusia, sobre la que pesa la sanción de una exclusión del torneo en caso de incidentes de sus hinchas en los estadios, comenzó el partido algo atenazada, ante unos eslovacos que sí sabían a lo que querían.
|
|
|