|
Habló Schoklender: "López respondía a Néstor Kirchner"
Miércoles, 15 de junio de 2016
|
|
El ex apoderado de la fundación Sueños Compartidos resaltó la importancia que el ex funcionario tenía en el andamiaje del gobierno kirchnerista
A Sergio Schoklender no le sorprendió la detención de José López, sino "lo burdo" que fue todo lo que ocurrió en torno a su captura: "Hace más de cinco años que denuncié quién era, estos ocho millones son chirolas para él, es el cambio chico que tenía en la casa…".
El hombre que condujo "Sueños Compartidos" con Hebe de Bonafini tiene claro que el ex funcionario era una figura clave en el andamiaje del gobierno anterior.
En la obra pública había terribles sobreprecios: salía dinero del Estado y la mitad regresaba a manos de López, que se lo llevaba a Néstor para que lo administrara "López respondía directamente a Néstor Kirchner y no sólo fue el arquitecto de la recaudación a través de la obra pública, también armó toda la ingeniería financiera de la familia", resumió en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red.
José López custodiado por el Grupo Halcón tras ser detenido (NA) José López custodiado por el Grupo Halcón tras ser detenido (NA) Schoklender explicó que el manejo de la obra pública era clave porque servía para "disciplinar intendentes", y permitía "recaudar plata" que más tarde iba a parar a bolsillos de los funcionarios.
"Había terribles sobreprecios, entonces salía dinero del Estado y la mitad regresaba a manos de López, que se lo llevaba a Néstor para que lo administrara", precisó.
El mecanismo funcionó mientras Néstor vivía: luego muchos dejaron de reportar a la familia y comenzaron a saquear para beneficio propio En ese sentido apuntó que el mecanismo "funcionó bien mientras Kirchner vivía", pero todo cambió a partir de su muerte: "Esos funcionarios dejaron de reportar directamente a la familia y comenzaron a saquear para su propio beneficio".
Finalmente Schoklender señaló que "De Vido no es víctima de López", porque el ex ministro de Planificación estaba encima de él y tenía que firmar y avalar lo que hacía, "aunque (el actual diputado del FpV) se dedicaba a la recaudación en las áreas de transporte y subsidios".
"El día que sacudan las plumas de lo que quedó de Enarsa van a encontrar que ahí se adminsitraban más de 12 mil millones de dólares anuales, con esas compras ficticias de combustibles que hacía. Los ocho millones son chirolas para López, para Cristina, para Máximo y para De Vido", finalizó.
|
|
|
|
|