|
Sorpresa en la Euro: Portugal no pudo con Islandia
Miércoles, 15 de junio de 2016
|
|
Fue 1 a 1 en el Grupo F. Nani y Bjarnason marcaron los goles. En la misma zona Hungría derrotó a Austria
El Grupo F comenzó con la sorpresiva victoria de Hungría ante Austria. Los tantos de Szalai y Stieber sellaron el 2 a 0 definitivo en el Stade Matmut-Atlantique de Bordeaux. En cambio, el duelo que protagonizaron Portugal e Islandia en el cierre de la primera fecha de la Eurocopa se vivió con una presión pocas veces vista, dado que el debutante se le plantó de igual a igual al candidato a quedarse con el liderazgo de la zona. Si bien el equipo de Lars Lagerback buscó llevar el partido a la zona lusitana, la calidad de Cristiano Ronaldo, la velocidad de Nani y los remates de media distancia de João Moutinho mantuvieron en jaque a Hannes Thor Halldorsson. A medida que transcurrió el tiempo, el arquero tuvo más exigencias en el Stade Geoffroy-Guichard de Saint-Ètienne. Recién a la media hora, el combinado de Fernando Santos consiguió abrir el marcador. Un preciso centro de André Gomes facilitó la tarea del atacante surgido de las Islas de Cabo Verde para que se establezca el 1 a 0. Portugal imponía su jerarquía con autoridad. En el complemento los lusitanos se durmieron y los nórdicos llegaron al empate. El descuido defensivo de Vieirinha le permitió a Birkir Bjarnason emparejar las acciones después de un centro pasado de Johann Berg Gudhmundsson. El frío polar invadió a la ciudad francesa.
El desconcierto portugués fue tan intenso que el pleito permaneció abierto hasta las últimas circunstancias. El cabezazo del galáctico del Real Madrid a las manos de Halldórsson ejemplificó el aspecto anímico de un seleccionado que nunca supo reponerse al sorpresivo golpe islandés. Además, en los contragolpes comandados por Böðvarsson tuvo que aparecer Rui Patrício para evitar lo que hubiese sido una escandalosa derrota. A pesar de la justicia del empate, Islandia festejó y Portugal se lamentó. En las calles de Francia se brindará con whisky el primer punto conseguido en la historia del certamen continental.
Por Fernando Taveira – ftaveira@infobae.com
Hungría 2-0 Austrua: un duelo con mucha historia y poco presente
Con un lindo gol del punta Adam Szalai (62) tras una doble pared con Laszlo Kleinheisler y una definición picante de Zoltan Stieber (87), Hungría logró una gran victoria (2-0) ante Austria, en Burdeos, por la primera jornada del Grupo F.
El conjunto austríaco, que en los papeles se presentaba como favorito, terminó con diez hombres por expulsión del central Aleksandar Dragovic por doble amarilla (66), limitando las posibilidades de reacción en el choque número 138 entre estas dos potencias del pasado.
Adam Szalai festeja el triunfo de Hungría ante Austria (AFP) Adam Szalai festeja el triunfo de Hungría ante Austria (AFP) "Hemos trabajado duro para esto. Felicitaciones a mi equipo que jugó muy bien. Hacer una pausa, una buena recuperación y una mejor preparación va a ser importante para nosotros en los próximos días", declaró el entrenador de Hungría, Bernd Storck.
Los magiares no disputaban una Eurocopa desde su cuarto puesto en Bélgica 1972 y regresó con gloria, recordando aquellas páginas que escribieron alguna vez Puskas, Czibor o Kocsis en los cincuenta, aunque esta vez con mucho menos brillo.
Los hombres de Storck se pusieron el mono y trabajaron cada pelota para cerrar espacios y esperar el momento para dar el golpe, que llegó con esa joyita del gigante Szalai.
|
|
|
|
|