|
Brasil se quedó afuera por un grotesco gol con el brazo
Lunes, 13 de junio de 2016
|
|
La ‘Verdeamarelha’ perdió 1-0 ante los incaicos por un ilícito gol de Ruidiaz que empujó el balón con el brazo. Los de Gareca irán con Colombia en Cuartos
Se definía el Grupo B de la Copa América Centenario. Luego de que Ecuador hubiera sellado su clasificación como escolta, Brasil (que arrancó con un flojo empate y se repuso goleando 7-1 a Haití) y Perú (superó con lo justo a los haitianos en el debut y después igualó con el Tri) definían mano a mano el boleto del líder para meterse entre los ocho mejores.
Y fue la Verdeamarelha quien salió con mucha más decisión al Gillette Stadium de Boston. Al menos así lo demostraron haciéndose casi dominadores absolutos de una primera etapa que los tuvo acorralando a los incaicos gracias a su constante presión. Sin embargo, los de Dunga no estaban nada finos en la definición de la jugada, por lo que no sólo no pudieron abrir el marcador sino que mantuvieron con vida al conjunto de Ricardo Gareca, que casi lo cachetea sobre el cierre del primer tiempo de no ser por el discutido penal que no le convalidaron.
El complemento quedó desvirtuado por completo, ya que el árbitro Andrés Cunha terminó siendo el indeseable protagonista. ¿El motivo? Justo antes de que se cumpliera la media hora de juego no vio una grotesca mano de Raúl Ruidiaz, quien empujó con el brazo completo el balón al fondo de la red. Pero no sólo no visualizó tamaño error, sino que además se mostró perdido por completo y tardó casi cinco minutos en convalidar el ilícito gol.
Si bien cierto es que Brasil perdonó demasiadas veces a Perú y lo mantuvo siempre con vida como para que pudiera llegar a sacar provecho de esta situación, los de Dunga terminaron despidiéndose de la competencia en medio de un escándalo imposible de esconder. Por su parte, el conjunto dirigido por el Tigre Gareca logró la hazaña de pasar como líder de su zona y se medirá con Colombia en Cuartos (chocarán el viernes desde las 21).
-Estadio: Gillette Stadium (Boston) -Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)
|
|
|
|
|