|
Otra noche de blindaje en la zona de la avenida costanera
Lunes, 30 de diciembre de 2024
|
|
Habrá un despliegue similar al que se realizó entre el 24 y 25 de diciembre. En la noche del 31 de diciembre, desde las 23 y hasta las 7 del miércoles 1 de enero de 2025, se desplegará el dispositivo de seguridad.
A la tarea del personal en la calle se sumarán aportes tecnológicos, que comprenden cámaras de seguridad, y los móviles policiales cuentan con el Sistema de Posicionamiento Global (GPS), los que serán monitoreados por parte del jefe de turno del Sistema Integral de Servicios 911. En el interior de la provincia, se dispondrá el plan de seguridad, a través de las distintas dependencias policiales de cada jurisdicción administrativa.
En el área capital habrá una fuerte presencia policial en la costanera General San Martín y Juan Pablo II, desde las 23 hasta las 7 del día siguiente. Además, habrá recorridas y retenes fijos en otros sectores de la ciudad, entre ellos en el microcentro.
Se restringirá el ingreso de todo tipo de vehículos, disponiéndose puestos policiales vallados en el perímetro próximo a ambas costaneras. No se permitirá a la zona de ambas costaneras el ingreso de bebidas alcohólicas ni botellas de vidrio u otros objetos que puedan ser utilizados para dañar la integridad física de otra persona y así también evitar cualquier alteración del orden público.
También se tiene previsto un cerramiento parcial en la zona del parque Mitre y se reforzará la seguridad perimetral; en la plaza Vera, el parque Cambá Cuá, la rotonda Poncho Verde, la plaza del Bicentenario y la plaza del Mercosur y demás espacios públicos.
Se realizará, a través de la Dirección General de Lucha contra el Fuego, un control de la venta de pirotecnia de estruendo en la vía pública, conforme las restricciones existentes al respecto, para lo cual realizará las coordinaciones necesarias con el área de control ambiental de la Municipalidad.
En el interior, los directores de las Unidades Regionales de I a VII, tendrán a su cargo la responsabilidad de implementar un servicio de seguridad y prevención, conforme a las características particulares de cada jurisdicción, en base a las instrucciones impartidas mediante la orden operacional.
Teniendo en cuenta los espacios públicos, plazas, parques, paseos y playas para el correspondiente vallado perimetral.
Habrá puestos policiales para el redireccionamiento de todo tipo de vehículos en lugares donde se cortará el tránsito.
|
|
|
|
|