|
Tras el paro se normalizó el abastecimiento de nafta
Domingo, 12 de junio de 2016
|
|
La medida de fuerza provocó el quiebre en el stock de gasolina desde el viernes a la siesta, en la mayoría de las estaciones de servicio pertenecientes a diferentes banderas. Tras el dictado de la conciliación obligatoria, el sábado a la madrugada comenzaron a llegar los camiones, lo que cambió radicalmente la situación.
Tras el levantamiento de la medida de fuerza realizada por los camioneros que provocó desabastecimiento de combustible en la ciudad, la situación comenzó a normalizarse lentamente dado que los trabajadores del sector acataron la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Tras un recorrido que realizó El Litoral se pudo conocer que la situación se está normalizando con la llegada de los camiones a partir de la 2 de la mañana, panorama diferente a del día viernes, cuando la mayoría de las estaciones de servicio habían bajado sus banderas ante la escasez de combustible. Promediando la tarde de ayer se observaba un comportamiento normal en la mayoría de las estaciones de servicios, ya que todas cuentan con la nafta Super, con excepción de una perteneciente a una firma brasileña, desde la cual se informó que alrededor de las 20 estaría llegando la gasolina. En lo que respecta a la nafta Infinia, sólo se registró una faltante en la estación que se encuentra ubicada en Poncho Verde y Gobernador Ruiz, desde de la cual dijeron que desconocen cuándo llegaría algún tipo de provisión. En tanto que el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Carlos Gold, dijo a El Litoral que “desde la madrugada la planta distribuidora está trabajando y se están despachando los camiones, lo que generaría que la situación comience a normalizarse”. “Desde el viernes por la noche todas las estaciones de la ciudad agotaron su stock, y esto se irá revirtiendo de a poco, ya que hay que considerar que la planta de Puerto Vilelas que es la que provee a todo el NEA, sigue un cronograma establecido de trabajo”, concluyó Gold.
Paro Los trabajadores del sindicato de Camioneros reclamaban una suba salarial de 42 por ciento y la eliminación del Impuesto a las Ganancias ingresó a un nuevo capítulo, situación que generó la intervención del Ministerio de Trabajo, que dictó la conciliación obligatoria para acercar las posiciones entre las partes. Faruk Jalaf, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (Cesane) informó que “ya se acató la conciliación obligatoria y se levantaron los bloqueos de los camioneros”.
|
|
|