Lunes, 7 de Abril de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Milei bajó a 18 años la edad para la habilitación a portar armas
Martes, 10 de diciembre de 2024

A través de un decreto, el Ejecutivo estableció el nuevo límite, que antes era de 21 años. Se mantiene el resto de los requisitos.

El Gobierno bajó por decreto a 18 años la edad mínima para la "adquisición o transmisión por cualquier título, uso, tenencia y portación de armas de uso civil", que antes era de 21 años. El resto de los requisitos se mantiene.

La medida se implementó a través del Decreto 1081/2024, publicado este martes en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El texto reconoce una falta de armonía en la legislación, ya que la modificación del Código Civil y Comercial de la Nación de 2014 y la Ley 26.579 establecieron la mayoría de edad a los 18 años, cuando antes era de 21.

El resto de los requisitos, como no tener "anormalidades psíquicas o físicas que incapaciten al peticionante", la acreditación de datos personales bajo dependencia policial, y "la no existencia de antecedentes policiales o penales", se mantienen.


CAPITAL CORRENTINA
Demoraron a un hombre con pedido de captura
El sujeto contaba con antecedentes penales por robo. No era la primera vez que rondaba la zona.
Quien te gustaría que sea Gobernador de Corrientes?
1- Ricardo Colombi
2- Martín Tincho Ascua
3- Lisandro Almirón
4- Eduardo Tassano
5- Que sea una MUJER
6- Carlos CAMAU Espínola
OPERATIVO
Corrientes: intentaba transportar droga en champú y termos
Según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, los envases formaban parte del equipaje de mano de la pasajera. Al inspeccionarlos, confirmaron que contenían envoltorios con clorhidrato de cocaína.
DOMINGO TRÁGICO
Dos muertos en un choque entre un automóvil, una moto y una bicicleta en Curuzú Cuatiá
Alrededor de las 23 del domingo en ruta nacional 119 a la altura del km 40 apróximadamente al norte del acceso a la localidad de Curuzú Cuatiá, se produjo un grave accidente de tránsito.
TENÍA UNA MILLONARIA CIFRA DE DINERO EN EFECTIVO
Exprefecto de la Marina manejaba un "búnker narco" en barrio Laguna Brava
Desde fines de febrero lo venían investigando. Tenía un montón de jóvenes a su servicio, a los que les pagaba con droga, quienes lo alertaban si veían patrullas policiales cerca de su casa. Los vecinos ya conocían sus actividades ilícitas.
GRACIAS A LA POLICÍA FEDERAL
GRAVE: Prófugo por violar a una niña era la seguridad del Hospital Juan Pablo II
El sujeto estuvo casi una década eludiendo a la Policía provincial y a la Justicia. La víctima resaltó que su agresor tenía una forma particular de hablar y esto fue un detalle que lo terminó delatando. Trabajaba en el Hospital Pediátrico.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com