Miércoles, 5 de Febrero de 2025 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Vinieron a Corrientes a "COMPRAR UN BEBÈ" y los detuvo la Federal
Jueves, 5 de diciembre de 2024
Una denuncia anónima habría disparado la investigación que llevó varios meses. La pareja habría pagado una multimillonaria suma de dinero por todo el proceso, de inicio a fin. La Justicia prepara una batería de allanamientos y órdenes de detención.

Una pareja oriunda de la provincia de Buenos Aires, fue detenida el martes por la tarde en el barrio Camba Cuá, luego de realizar una transacción de varios millones por la compra de un recién nacido, ya que habían alquilado un vientre a una joven correntina muy humilde. La Policía venía siguiendo una pista de una organización criminal que involucra a una reconocida clínica privada, además de profesionales - médicos, abogados y escribanos - como parte de la organización, según la información a la que tuvo acceso época. No se descarta que en las próximas horas se produzcan allanamientos y otras detenciones.

El procedimiento se llevó a cabo el martes alrededor de las 19, en inmediaciones de las calles 25 de Mayo y San Luis, a pocos metros del parque Camba Cuá de la capital correntina. Bajo un total hermetismo, las fuerzas federales fueron recolectando toda la información posible que conducía a una transacción para la compra de una criatura en Corrientes. Todo comenzó hace nueve meses, cuando la pareja detenida ayer había llegado a nuestra ciudad con muchísimo dinero y datos puntuales de personas que podían ayudarlos a ser padres, pero no de una manera legal, al menos por ahora en nuestro país.

Se habrían contactado con un conocido abogado del fuero local, quien habría sido el nexo entre los interesados y la joven que subrogaría el vientre para que se concrete "el negocio". Para ello, eligieron a una joven muy humilde y de bajos recursos de 22 años, quien fue tentada con una multimillonaria oferta de dinero que rondarían los $20.000.000, según los datos a los que tuvo acceso diario época.

El seguimiento
La gestación se llevó a cabo tras la inseminación de espermatozoides en la joven quien gestó al niño durante los nueve meses. Según lo pactado, la mujer fue recibiendo dinero a medida que avanzaba el embarazo, a modo de "alquiler", tal el fin que se sugiere en estos casos. Para ello, se necesitó que en la operatoria ilegal, se vieran involucrados también algunos profesionales médicos y una clínica privada de la capital correntina, en donde la joven fue haciéndose los controles periódicos.

Quienes pagaron por este proceso, habrían hecho varios viajes hasta Corrientes para ir interiorizándose del proceso y avance de la gestación; así como también para hacer efectivo los pagos pactados con la embarazada y todo el circuito de profesionales involucrados en la operación ilegal. Hasta el inicio de semana, la chica gestante había recibido cerca de $7.000.000 y debía obtener el resto del dinero una vez que la pareja tuviera en sus manos al bebé para volverse a Buenos Aires. Toda la transacción de inicio a fin habría costado una multimillonaria cifra, según las primeras versiones.

Los efectivos de la Federal que hicieron un seguimiento minucioso de los movimientos de la pareja desde que llegó, debieron actuar de inmediato, ya que una vez que se fueran se complicaría mucho más su detención. La criatura ya tenía toda la documentación a nombre de sus nuevos padres y, para ello, la organización contó con la participación de abogados y escribanos que habrían ayudado activamente a que esto sucediera.

Allanamientos y detenciones
Luego de la detención de la adinerada pareja bonaerense, la Justicia Federal comenzó a moverse aún más rápido, teniendo en cuenta que "son muchísimos los eslabones de esta cadena de hechos ilegales". Esto implica que en las próximas horas podrían librarse varias órdenes de allanamientos y de detenciones en torno a esta causa. Según la información revelada a este medio, la maniobra se estaría llevando a cabo desde hace mucho tiempo, ya que a la luz de las evidencias con las que cuenta la Policía Federal, que encabeza la investigación, todo el "circuito" entre el contacto con la gestante y los compradores, está perfectamente aceitado, incluso con toda la documentación que requieren de forma urgente una vez que los bebés nacen.

Por ahora, la causa estaría caratulada como "trata de personas", pero podría cambiar.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com