|
La UCR denunció un nuevo ataque contra su Comité Nacional
Martes, 26 de noviembre de 2024
|
|
El hecho ocurrió el sábado por la madrugada y quedó registrado en las cámaras de seguridad del edificio ubicado en Alsina 1786. Allí se ve como dos jóvenes vandalizan la sede radical.
La Unión Cívica Radical (UCR) denunció este martes un nuevo ataque a la sede de su Comité Nacional luego de que dos jóvenes robaran los fusibles del edificio y cortaran la luz en la madrugada del pasado sábado 23 de noviembre. El partido centenario advirtió que la agresión "no fue un delito común" y manifestó: "Nos preocupa la dinámica política a la que estamos asistiendo como sociedad".
Se trata del segundo ataque en un mes a la sede central del radicalismo ubicado en Alsina 1786, cuyas cámaras de seguridad registraron el hecho. Las imágenes muestran cómo un auto nuevo modelo de la marca Citroen estaciona a las 1.41 del sábado pasado a pocos metros del Comité. Inmediatamente, dos jóvenes bajan del vehículo, vigilan la zona y tras verificar que no hubiera nadie fuerzan el tablero eléctrico del edificio para robar los fusibles del edificio y dejarlo sin luz.
El primer acto de vandalismo que había sufrido la casa del radicalismo había ocurrido el pasado 2 de noviembre, cuando cinco personas irrumpieron en el edificio y destrozaron muebles, computadoras y revolvieron documentos sin llevarse ningún objeto de valor. En esa oportunidad, el presidente Javier Milei sugirió que el suceso había sido un autoatentado, lo cual fue llamado "ridículo e irresponsable" por el partido centenario.
"Tremenda casualidad. Justo cuando la UBA se niega a que le hagan las auditorías, a 125 le entran en la oficina a destruir evidencia que podría tener la marca de sus dedos. ¡Ciao! PD: Principio de revelación", sentenció el mandatario a través de un posteo en X, y agregó días después: "Decime cómo se dice estar muy sucio sin decir que estás muy sucio".
Días después del ataque, tres personas de nacionalidad chilena de 53, 24 y 22 años fueron detenidas por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Además. Durante el operativo, las autoridades les secuestraron a los presuntos autores del ataque un handy, dos micrófonos, dos pares de auriculares, ocho celulares -entre ellos un teléfono de los utilizados por la Policía de la Ciudad para constatar antecedentes-, un posnet, una placa identificatoria de la fuerza policial porteña, dos chips, documentación de interés para la causa, un equipo inhibidor de frecuencia, cinco barretas de hierro, una pinza corta candados, tres destornilladores, cuatro pinzas, una llave francesa, una llave fija, un criquet, una maza, dos pares de guantes, cinco tubos de gas comprimido, tres sopletes de bronce, una computadora de escritorio, documentación del rodado y dos juegos de llaves de un domicilio.
"Es sugestivo que dos días antes del primer ataque el titular del partido y presidente de la Comisión Bicameral de Seguimientos de los Organismos de Inteligencia, Martín Lousteau, en una reunion en la SIDE había cuestionado elementos del Plan de Inteligencia Nacional que resultan preocupantes, exigiendo más información sobre los mismos, algo que generó tensión en el encuentro. En su momento decidimos mantenerlo en reserva, ante esta nueva agresión, hacemos público ese episodio", advirtió este martes la UCR a través de un comunicado.
|
|
|