|
Tras sobrevivir a un aneurisma: “Toqué la muerte de cerca”
Viernes, 15 de noviembre de 2024
|
|
A casi dos meses de ser operado de urgencia por una hemorragia cerebral, el periodista reveló detalles de su estado de salud, y reveló: “Fue una experiencia brutal”. El pasado jueves 19 de septiembre comenzó como cualquier otro día en la vida de Gerardo Tato Young, pero terminó marcando un antes y un después. Un aneurisma cerebral lo sorprendió con la fuerza de lo inesperado, llevándolo al borde de la muerte. En cuestión de minutos, su destino quedó en manos de los médicos del Sanatorio de la Trinidad de Palermo, a donde fue trasladado de urgencia para una cirugía que definiría su futuro.
Young no solo es reconocido por su versatilidad, sino también por los premios que avalan su trabajo. En 2007, recibió un galardón de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, y en 2012 fue distinguido con el Premio Rey de España por un trabajo multimedia sobre los juicios a los responsables de crímenes de lesa humanidad.
“En los próximos días iré contando algunas cosas. Y agradeciendo. Sólo les adelanto que la experiencia fue brutal. Toqué la muerte de cerca. Y abracé a la vida en sus formas más diversas, con entregas de amor incomparables”, compartió en su mensaje desde X. Con esas palabras, no solo describió la intensidad de lo vivido, sino también el amor y el apoyo que lo rodearon en cada etapa de su recuperación.
La experiencia límite que atravesó parece haber cambiado su mirada sobre la vida. Con su característico estilo, promete seguir compartiendo su historia en los días venideros. “Gracias a todos por este viaje, que recién arranca”, concluyó al dejar entrever un renovado compromiso con la vida y con quienes lo acompañaron en este difícil proceso.
|
|
|