|
El Presidente oficializó la designación de Nicolás Bronzovich como presidente del INTA
Miércoles, 6 de noviembre de 2024
|
|
Fue a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial. El ingeniero agrónomo reemplazó a Juan Cruz Molina Hafford, quien había presentado su renuncia a mediados de octubre El Gobierno oficializó la designación del ingeniero agrónomo Nicolás Bronzovich como presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en reemplazo de Juan Cruz Molina Hafford. La decisión se comunicó en el Decreto 988/2024, publicado en el Boletín Oficial con la firma del presidente Javier Milei y del ministro de Economía Luis Caputo.
En el decreto se lee: “Acéptase, a partir del 15 de octubre de 2024, la renuncia presentada por el ingeniero agrónomo Juan Cruz Molina Hafford al cargo de presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), organismo descentralizado actuante en el ámbito de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía”. En el mismo documento, el Ejecutivo también establece que, a partir del 21 de octubre de 2024, “se designa en el cargo de presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), organismo descentralizado actuante en el ámbito de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía, al ingeniero agrónomo Nicolás Bronzovich (D.N.I. N° 22.855.224)”.
Molina Hafford presentó su dimisión al cargo el martes 15 de octubre a través de una misiva dirigida al ministro de Economía, Luis Caputo, motivado por las “diferencias” que mantendría con esa cartera respecto del proyecto de gestión del INTA, en el marco de un proceso de retiros voluntarios en el organismo.
Con una larga trayectoria en la institución y originario de Córdoba, Molina Hafford dirigió un mensaje a su equipo en el que expresó gratitud por el “acompañamiento” recibido durante los once meses de su gestión, y explicó que su salida se debía a “algunas diferencias en el modelo de gestión que propongo para el INTA y los pedidos que tengo desde el Ministerio”.
En su carta de renuncia, el ahora ex presidente de INTA manifestó: “Por medio de la presente me dirijo a usted con el fin de presentar mi renuncia a partir del día 15 de octubre de 2024 al cargo de presidente del INTA — Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Quedo a su disposición y del Presidente de la Nación”. En su mensaje, también agradeció especialmente al Consejo Directivo Nacional del INTA y a su equipo de trabajo, destacando “la dedicación y compromiso” de sus colegas. Concluyó su misiva con una expresión de confianza en que el INTA “continuará trabajando al servicio de la Argentina, por el bienestar de los productores y la sociedad toda”.
|
|
|