|
Mató a su concubino a puñaladas
Lunes, 4 de noviembre de 2024
|
|
Una de las hipótesis de la investigación indicaría que la mujer se defendió de otra agresión física a la que habitualmente era sometida. Las peleas eran reiteradas y siempre violentas, según vecinos.
Una mujer puso fin a una violenta discusión con su pareja, asesinándolo de una puñalada, al parecer luego de haber sido agredida. Allegados a la familia, indicaron que la relación era sumamente "tóxica y conflictiva". La mujer quedó detenida y se abrió una investigación ante la posibilidad de que haya sido un crimen en legítima defensa, según indicaron fuentes cercanas al caso.
El drama se desató en la mañana del domingo por calle Uruguay al 720 del barrio Rotonda, cuando una fuerte discusión entre una pareja, terminó cuando la mujer asesinó de una certera puñalada a su concubino, confirmaron fuentes oficiales.
Lo que ahora intenta esclarecer la titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas de Goya, María Eugenia Ballará, juntamente con personal de la comisaría Primera que llegó de inmediato al lugar, es cuál fue el móvil del crimen, ya que en torno al hecho se tejieron algunas hipótesis dirigidas casi exclusivamente a un ambiente de violencia constante dentro de la relación.
Todo indicaría que la mujer venía siendo víctima de violencia de género por parte del sujeto, que hasta incluso había sido denunciado por esta situación. Ayer, por la mañana, ese clima brutal volvió a desatar una fuerte discusión entre ambos y cuando el hombre intentó agredir a la mujer, esta se habría defendido con un cuchillo que encontró a la mano y lo terminó apuñalando hasta darle muerte.
Vecinos del barrio fueron testigos involuntarios del fatal desenlace, primero con la discusión entre ambos y luego con el pedido de auxilio de la mujer, que había herido de muerte a su pareja. La vivienda, está ubicada al final de un largo pasillo sobre la calle Uruguay al 700, hasta donde llegaron de inmediato efectivos de la comisaría Primera, junto con su jefa la comisario Carmen Errecalte, y se encontraron con la mujer de apellido Saucedo, de 45 años, en medio de un shock nervioso por lo sucedido y a su concubino, identificado como Luis Robledo de 53 años, muerto en medio de un charco de sangre. Tras detener a la agresora, la Policía secuestró el arma utilizada para asesinar a Robledo. La acusada fue trasladada a la comisaría de la Mujer y el Menor N°2 de Goya, a la espera de ser indagada.
|
|
|