|
Boudou se negó a declarar por haber fijado domicilio en la casa de su custodio
Miércoles, 8 de junio de 2016
|
|
El ex vicepresidente estuvo apenas unos minutos en el despacho del juez Ariel Lijo
El trámite fue breve: Amado Boudou llegó a los tribunales de Comodoro Py, se presentó en el despacho del juez Ariel Lijo y se negó a declarar por la investigación que tiene abierta en su contra por haber declarado que tenía domicilio en una casa en la que nunca vivió.
Se trata de un delito que prevé una pena de 1 a 6 años de prisión por insertar o hacer insertar declaraciones falsas en un instrumento público, contemplada en el artículo 293 del Código Penal.
Los abogados del ex vicepresidente alegaron que su defendido no declarará hasta tanto se resuelvan el planteo de excepción por falta de acción" realizado. Según manifestaron, no es un delito poner mal una dirección en un documento oficial. A lo sumo, le correspondería abonar una multa, alegaron.
La causa contra Boudou por los datos falsos en el documento se abrió a raíz de información surgida del legajo del Registro de la Propiedad Automotor, donde se asentó la compra de un automóvil Audi A4 que usaba la ex novia del ex funcionario, Agustina Kampfer.
La mujer denunció un robo dentro de ese vehículo en septiembre de 2014 y, a raíz de ese hecho, se abrió una investigación judicial. El auto figuraba como perteneciente a Boudou con domicilio en Zado 3231, de Villa Urquiza, según informa la agencia Télam.
También estaba esa dirección en la cédula verde y allí llegaban boletas de infracciones que no eran abonadas. Al momento de consignar ese domicilio, Boudou se desempeñaba en la Anses y, según la causa, en ese lugar vivía un empleado de ese organismo que se desempeñaba como jefe de Seguridad.
Boudou deberá volver a Comodoro Py el 29 de junio próximo, salvo que pida postergación, a ser indagado por otro juez, Sergio Torres, en una causa por la adquisición de 19 vehículos de alta gama para el Ministerio de Economía y por los cuales se habrían pagado sobreprecios en una licitación "direccionada", según la acusación.
|
|
|