Lunes, 25 de Noviembre de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Condenado a 15 años y detención inmediata por violar a su hija
Jueves, 3 de octubre de 2024

Tras la audiencia fue llevado a la comisaría Segunda, en la que aguardará el proceso legal para ser trasladado hacia la Unidad Penal N°1 de condenados. La familia del acusado habría echado al abogado defensor en disconformidad.

El Tribunal Oral Penal N°1 de la capital correntina condenó ayer a 15 años de prisión y detención inmediata, a Gerardo Ignacio Meza, acusado de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la situación de convivencia preexistente" contra su propia hija, menor de edad. Quedó alojado en una comisaría y luego será trasladado a la Unidad Penal N°1, por orden de la Justicia. La madre de la víctima expresó su satisfacción por la condena y agradeció el acompañamiento de "quienes creyeron".

Fueron dos las audiencias necesarias para que el Ministerio Público y la querella presenten las pruebas en contra del acusado. Además de la contundencia de los testimonios que pasaron por la sala de debate, fueron cruciales y determinante los estudios de ADN sumados a la causa y que revelaban que los fluidos hallados en la víctima eran de Meza; confirmando categóricamente que fue quien había abusado sexualmente de su hija.

Luego de concluido el debate de ayer, el tribunal pidió la detención inmediata del condenado y el traslado hacia la comisaría Segunda de la capital correntina, donde aguardará los trámites de rigor, para luego ser trasladado a la Unidad Penal N° 1 de condenados, según confirmó el abogado querellante Vilas Morales.

Tanto la querella como el fiscal del caso pidieron una condena de 20 años de cárcel; mientras que la defensa había solicitado la absolución, aunque la familia del condenado no quedó conforme con el resultado y decidió apartarlo, antes de solicitar la apelación del fallo, según trascendió ayer en los pasillos de tribunales.

El tribunal también dispuso que la lectura de los fundamentos sea llevada a cabo el próximo 9 de octubre por la mañana, recién en esa instancia la nueva defensa del acusado puede apelar la decisión de los magistrados.

Los hechos


Meza y su exmujer llevaban nueve años separados, ella había iniciado una nueva relación y quedó a vivir en Lomas de Vallejos. Su expareja se mudó a la capital correntina donde consiguió trabajo en una importante textil. Al comenzar el ciclo lectivo 2022, la mujer envió a su hija de 12 años a Corrientes, para que viva con su padre y pueda asistir a la escuela más cercana. De acuerdo a lo expuesto en el juicio, allí es cuando comenzaron los abusos.

La niña le contó lo sucedido a una prima, quien además era su mejor amiga, y esta a su vez a la madre de la menor que, de inmediato, buscó un abogado y viajaron a Corrientes a radicar la denuncia formal.

La menor contó que su padre era muy efusivo con los abrazos y que a veces le tocaba las nalgas. Pero una mañana se despertó por los movimientos y el dolor y vio sangre en la cama, señales de que había sufrido un abuso sexual.

Dolor de madre


Diario época dialogó con la madre de la niña y fue categórica en sus conceptos previos al inicio del juicio. "Le di el tesoro más valioso que se tiene en la vida y abusó de ella", explicó la mujer quien desde el 2022 venía luchando para que la causa llegue a juicio y su expareja sea condenado. Por el caso se hicieron varias marchas en la capital correntina exigiendo justicia. "Espero que cumpla por el daño que ocasionó a nuestra hija", expresó.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com