|
Macri contó todo lo que pasó el día de la internación
Miércoles, 8 de junio de 2016
|
|
Reveló que el malestar lo sorprendió cuando estaba haciendo la nota con Infobae que se publicó el domingo pasado
"Justo estaba haciendo una nota con Infobae, que está por acá, ¿no?". Copa de champagne en mano y rodeado de una veintena de periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, Mauricio Macri se refería a cuestiones vinculadas a la política económica de su gestión y al polémico artículo 85 de la ley de blanqueo, que ahora prometió modificar, cuando le consultaron por su salud y la internación del viernes pasado.
El Presidente giró hacia dónde estaba el acreditado de este medio en la Casa Rosada, que había estado en la entrevista en la quinta de Olivos justo cuando, según Macri, empezó a sentir molestias. "Yo no le dije a nadie porque creí que era una pavada que iba a pasar. Me volví a acostar en la camilla cuando termine el off con los periodistas -referido a su encuentro con Eduardo Feinmann, Edi Zunino, Walter Curia y Gloria López Lecube- y el médico me dijo no te pasó, ¿cuándo fue?. Antes de las 3, le dije. Me dijo que no era nada grave pero lo mejor era internarme, que ya llevaba cuatro horas", explicó el jefe de Estado en relación al episodio de la semana pasada, por lo que debió ser internado en la Clínica Olivos.
"Ya tenía la agitación, se me había pasado, tenía una reunión de trabajo donde vi los temas de energía y no me pasaba. Y como después me seguía, le dije Anita -su histórica secretaria- que le dijera al médico de guardia", contó el Presidente acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario General, Fernando de Andreis, y el secretario de Comunicación, Jorge Grecco. "Negamos lo que no existía en ese momento", abundó Peña acerca de las confusiones por la internación presidencial que el Gobierno primero desmintió y luego reconoció.
En realidad, Macri dijo que fue él, en todo caso, el culpable de los días y vueltas comunicacionales. "Yo no le dije a nadie", contó. Unos minutos después, el mandatario se despidió de los periodistas y se mojó los labios con el espumante. Solo un sorbo, porque es abstemio.
|
|
|