|
Milei Instrumentó los capítulos de concesiones y contratos transaccionales
Lunes, 12 de agosto de 2024
|
|
Esta vez se establecieron los detalles de la implementación del Título III, que comprende también el proceso de licitaciones de las obras públicas El Gobierno sigue con la reglamentación de la Ley Bases a más de un mes de su promulgación. En esta oportunidad, instrumentó los capítulos referidos a las concesiones y contratos transaccionales, que se encuentran comprendidos en el Título III de la legislación.
La instrumentación de la primera parte fue publicada la semana pasada en el Boletín Oficial. Ahora, a través del decreto 713/2024, el Ejecutivo oficializó los detalles para la implementación de las reformas que contemplan los dos capítulos que constituyen el título tercero del texto aprobado por la Cámara de Diputados y el Senado.
El artículo 63 de la legislación establece: “Autorícese al Poder Ejecutivo nacional, previa intervención de la Procuración del Tesoro de la Nación y la Sindicatura General de la Nación conforme lo establezca la reglamentación, a disponer por razones de emergencia, las que a los efectos de esta ley constituyen causales de fuerza mayor según el régimen previsto en el artículo 54 de la ley 13.064 y modificatorias, la renegociación o rescisión de los contratos: (i) de obra pública, de concesión de obra pública, de construcción o provisión de bienes y servicios y sus contratos anexos y asociados; (u) cuyos montos superen los diez millones (10.000.000) de módulos establecidos en el artículo 28 del decreto 1030/2016 o el que en el futuro lo reemplace; y (iii) hayan sido celebrados con anterioridad al 10 de diciembre de 2023″.
De esta manera, el Gobierno precisó cuáles son los tipos de contratos públicos, que involucran obras, concesiones y servicios. A su vez, esta parte de la reglamentación alcanza a los contratos que cuentan con financiación de organismos internacionales de crédito, por lo que dejaron en claro que aunque estos acuerdos se rijan por las condiciones internacionales establecidas, deberán cumplir también con la legislación nacional vigente.
|
|
|
|
|