|
Más pruebas del vínculo entre Báez y Cristina Kirchner
Lunes, 6 de junio de 2016
|
|
La ex presidente le permutó al empresario una porción de tierras que ella adquirió en 2006, a cambio de un terreno para ampliar el hotel Los Sauces
Durante los allanamientos de la semana pasada, el fiscal Guillermo Marijuán detectó -a 10 kilómetros de la localidad de El Calafate, Santa Cruz- un terreno de 87.000 metros cuadrados que guarda una particular característica: según el Registro de la Propiedad Inmueble provincial, Cristina Elisabet Kirchner y Lázaro son copropietarios.
La ex presidente compró el terreno en 2006 y, en 2008, le permutó una parte al empresario. A cambio de esas parcelas ubicadas en la Bahía Soberana del Lago Argentino, Cristina quería un terreno que Báez tenía y a ella le permitiría ampliar el hotel Los Sauces.
Lázaro Báez Lázaro Báez "Son ocho manzanas que están sobre la bahía del lago. El inmueble es una copropiedad entre la ex presidente y Báez", dijo el fiscal a La Cornisa.
"Una de las personas que consideramos que tienen que estar vinculadas al proceso es la ex presidente. Obviamente me reservo el análisis de muchas pruebas que están en curso", agregó.
La estancia más grande de Báez
Los operativos del fiscal Guillermo Marijuán en Santa Cruz también tuvieron como punto sobresaliente el allanamiento de la estancia más grande del empresario kirchnerista Lázaro Báez.
Fuentes judiciales vinculadas a la causa precisaron a Infobae que la tasación preliminar de dicha propiedad arrojó una cifra de USD 6 millones "Alquinta" es el nombre de la estancia que fue hallada este miércoles, a 85 kilómetros de Río Gallegos. Fuentes judiciales vinculadas a la causa precisaron a Infobae que la tasación preliminar de dicha propiedad arrojó una cifra de USD 6 millones. "Alquinta" cuenta con una superficie de 51.000 hectáreas, lo que significa que se trata de la estancia más grande que se le haya descubierto a Báez hasta el momento.
A propósito, un integrante de la comisión judicial remarcó al portal OPI Santa Cruz que "es, lejos, la estancia más lujosa que hemos encontrado".
|
|
|