|
Tras la arritmia, Mauricio Macri retoma hoy su agenda
Lunes, 6 de junio de 2016
|
|
El Presidente se recibirá con el premier de Montenegro y mantendrá reuniones con los gabinetes de distintos ministerios
Luego del haberse sometido a una internación por una arritmia cardíaca, y tras haber descansado este domingo junto a su familia en su quinta de Los Abrojos, el Presidente retomará este lunes la actividad oficial en Casa Rosada.
"El Presidente continuará con la misma agenda en la Casa de Gobierno, con reuniones con los gabinetes de distintos ministros", expresó el vocero presidencial Iván Pavlovsky, quien reveló que "existe la posibilidad de hacer un acto a las 10 de la mañana en el Conurbano".
Este lunes Macri tiene previsto mantener reuniones con los gabinetes de los carteras de Ciencia y Tecnologia, Salud y Energía. Además, se espera que el primer mandatario se reúna en la Rosada con el primer ministro de Montenegro, Milo Dukanovic.
"Evolucionó bien, como lo hace el 90% de los que tienen episodios de fibrilación auricular aguda. Normalmente los corazones laten con un relojito. En esta arritmia, el corazón empieza a latir irregularmente", expresó Simón Salzberg, director de la unidad médica presidencial.
Y agregó: "Macri está anticoagulado. Está con toda la medicación que tiene un paciente después de haber tenido un episodio, como prevención para evitar otro episodio y sus complicaciones". "Ya está todo como el jueves. Macri no se asustó, es un paciente muy lúcido. Sabia lo que tenía, se le explicó. Se charló con él lo que iba a hacer, a dónde se lo iba a derivar, fue muy tranquilo todo", dijo en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red.
Este domingo, la Primera Dama Juliana Awada se había mostrado sorprendida por el impacto que había tenido la noticia referida a la salud de su marido."No es nada grave: se sintió un poco mareado, al finalizar el día le hicieron unos controles y los médicos pensaron que era mejor que se realice unos chequeos, así nos quedarnos tranquilos", dijo.
Macri ingresó este viernes a las 19:20 a la Clínica de Olivos para someterse a modo de precaución a una arteriografía, una radiografía de los vasos sanguíneos de una zona determinada del organismo. Más temprano, el jefe de Estado sintió un malestar cuando se disponía a asistir a un evento junto a su hija Antonia.
Sin embargo, el Presidente decidió continuar con su agenda y mantuvo un off the record en la Quinta de Olivos con los periodistas Edi Zunino, Eduardo Feinmann, Walter Curia y Gloria López Lecube, que finalizó a las 18:47.
Una vez en la clínica, al primer mandatario se le diagnosticó una arritmia (fibrilación auricular de alta respuesta) y fue internado en la unidad coronaria estable. Alrededor de las 23, Macri fue dado de alta y regreso a la residencia presidencial, donde descansó junto a su familia.
|
|
|