|
Uno de los detenidos dio un dato revelador
Martes, 18 de junio de 2024
|
|
El abogado de la familia de Loan Peña, Roberto Méndez, contó que este martes uno de los tres detenidos "aportó un dato que había pasado por alto". "El señor declaró eso y espero que ayude a esclarecer el caso", dijo Méndez sin querer revelar el dato "El señor declaró eso y espero que ayude a esclarecer el caso", dijo Méndez sin querer revelar cuál fue el testimonio de uno de los detenidos que dio declaración indagatoria este martes. Los tres adultos que vieron al menor por última vez están en prisión.
En paralelo, el abogado se diferenció de la mamá de Loan y dijo que la hipótesis de que se lo llevaron está descartada: "“Estuve en contacto con el fiscal, tomé contacto con el expediente y hablé con el comisario, se descarta la hipótesis de que se lo llevaron. Es imposible".
"En el lugar de los hechos no hay testigos y se sabe cuáles son los autos que estaban ahí. Por eso abandonaron esa hipótesis y se trabaja sobre la hipótesis de que se perdió", remarcó.
Con respecto a los avances en la búsqueda, comentó: "Se está trabajando de una manera más minuciosa. Se va a volver a buscar en lugares que no se buscaron. Hoy se incorporaron 100 efectivos de corrientes y van a sumarse efectivos de Salta y Misiones".
"Es una zona con pastizales, espejos de agua, pozos, pastizales y hasta casas abandonadas", señaló sobre la zona en la que se habría perdido el nene de cinco años.
PRISIÓN PREVENTIVA PARA LOS DETENIDOS
El fiscal que investiga la desaparición de Loan Danilo Peña en la localidad correntina de 9 de Julio, Juan Carlos Castillo (Ufic Goya), formalizó este martes la imputación por el delito de abandono de persona al tío del niño, Bernardino Antonio Benítez, y a la pareja de amigos de este, Daniel Oscar Ramírez, conocido como "Fierrito" y Mónica del Carmen Millapi.
El fiscal, a la vez que solicitó su prisión preventiva sin plazo, la que fue concedida por el juez de Garantías, Lucio López Lecube.
Estas tres personas fueron las que, según expuso el representante del Ministerio Público Fiscal durante la audiencia celebrada hoy en Goya pasadas las 14 del jueves 13 de este mes llevaron a seis niños, entre ellos Loan, hacia una propiedad ubicada a 600 metros de la casa de Catalina Peña, abuela del menor que vive en el Paraje Algarrobal y donde él estaba de visita, con el fin de recolectar y comer naranjas.
|
|
|