Martes, 25 de Junio de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Histórico éxito de los verdes en Dinamarca
Lunes, 10 de junio de 2024
La extrema derecha crece en la mayoría de países, mientras populares, socialistas y liberales resisten
A las 23:00 horas, España ha conocido los resultados de las elecciones europeas: el PP ha logrado subir hasta los 22 escaños, adelantando al PSOE, que se ha quedado en los 20 asientos. La formación de extrema derecha, Vox, ha sido la tercera fuerza y ha duplicado su presencia en la Eurocámara con respecto a 2019 (de 3 a 6 escaños).

En el resto de países, la ultraderecha sube de forma generalizada. En Austria los ultranacionalistas se han hecho con la victoria y en Francia los resultados del partido de Marine Le Pen, Agrupación Nacional, han obligado a Macron a convocar elecciones anticipadas para la Asamblea Nacional.

Austria: los ultranacionalistas ganan
El opositor partido ultranacionalista FPÖ ha ganado este domingo las elecciones europeas en Austria, con un 25,5% de los votos, delante del gobernante partido democristiano ÖVP, con un 24,7%. El opositor partido socialdemócrata SPÖ ha terminado en tercera posición, con un 23,3%, según los resultados publicados por el Parlamento Europeo.

El FPÖ obtendría seis escaños en la Eurocámara, mientras que el ÖVP y el SPÖ tendrían cinco cada uno. En grupos parlamentarios, se dividirán entre los populares europeos (5), Identidad y Democracia (6), socialdemócratas (5), ecologistas (2) y liberales (2).

Alemania: la ultraderecha consigue un segundo puesto, por detrás de la CDU
En Alemania la Unión Cristianodemócrata y la Unión Socialcristiana (CDU/CSU) consigue la victoria con un 30,2% de los votos. La formación ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) ha logrado la segunda posición, con el 15,9% de los votos, por delante del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD).

La formación del actual canciller Olaf Scholz, habría registrado su peor resultado en unas elecciones europeas, por debajo del 14%. Los Verdes, socios ecologistas de la coalición, se quedan ocho puntos por debajo de lo sresultados registrados en 2019 (20,5%), con menos del 12% de los votos.

Alemania elige 96 de los asientos de la Eurocámara, que repartirá principalmente entre el Partido Popular Europeo (PPE), al que atribuye 31 escaños; Los Vedes (15), Socialistas y Demócratas (S&D), para el que da 14 asientos; los liberales de Renovar Europa (8) y La Izquierda (4).

Bélgica, liderada por la extrema derecha y la derecha
El partido ultraderechista Vlaams Belang se impuso este domingo en las elecciones europeas en Bélgica, donde logró el 14,6% de los votos, mientras que el nacionalista flamenco N-VA se quedó en el segundo puesto con el 14,1%.

Los conservadores triunfan en Bulgaria
La coalición entre los liberales y demócratas (GERB-SDS) obtienen el 24,5% de los votos en Bulgaría y ganan las elecciones europeas. Los nacionalistas de Renacimiento (Vazrazhdane) logran el segundo mejor esultado (15,6%) y adelantan a los centristas y paneuropeístas (PP-DB), que terminan con un 15,5% de los votos.

Los 17 asientos búlgaros quedan repartidos entre Socialistas y Demócratas (2), Renovar Europa (5) y el Partido Popular Europeo (6), con cuatro pendientes de pactar alianzas con los grupos parlamentarios.

Los populistas ganan en Chequia
El movimiento populista opositor ANO, liderado por el ex primer ministro Andrej Babis, ha ganado las elecciones europeas en la República Checa, con un 26,2% de los votos, seguido por la alianza gubernamental SPOLU, con el 22,3%, Otros cinco partidos, entre ellos las formaciones ultranacionalistas SPD, y Juramento y Motoristas (“Prisaha”), han conseguido entrar en la Eurocámara, donde también amplió su número de escaños el Partido Comunista.

Los resultados provisionales del Parlamento Europeo adelantan un reparto de escaños a Renovar Europa (7), el PPE (5), los Conservadores y Reformistas Europeos (CRE) con 3 asientos, Identidad y Democracia (ID) con un asiento, Los Verdes (1) y La Izquierda (1).

Un ‘youtuber’ irrumpe en Chipre entre conservadores y comunistas
Los conservadores y democristianos en Chipre se posicionan como primera fuerza (24,4%), seguidos de los nacional-comunistas del Partido Progresista del Pueblo Obrero (23,70%) y Fidias (14,8%), liderado por un youtuber de 25 años, que irrumpe en el Parlamento Europeo.

En la Eurocámara, los asientos se repartirán entre La Izquierda (1), los socialistas y demócratas (1) y los populares europeos (2).

Croacia: los ‘populares’ triunfan y la ultraderecha queda en tercera posición
La Unión Democrática Croata, adscrito a los populares europeos, se ha llevado el 34,6% de los votos, seguidos de la coalición socialdemócrata SDP (25,96%) y los ultranacionalistas de DP se alzan con la tercera posición (8,82%).

En el Parlamento Europeo, los escaños se repartirían entre el grupo socialista (4), Los Verdes (1) y populares europeos (6).

Dinamarca: histórico triunfo de la izquierda verde
El Partido Socialista Popular (SF), una formación política de corte rojiverde, obtiene la victoria en Dinamarca (17,3%). En segunda posición el Partido Socialdemócrata, de la primera ministra danesa, Mette Frederiksen; que ha cedido seis puntos hasta el 15,6%. En tercera posición se encuentra el partido social liberal Venstre (13,9%).

En el Parlamento Europeo, repartirán sus escaños entre La Izquierda (1), Socialistas y Demócratas (3), Los Verdes (3), Renovar Europa (4), Partido Popular Europeo (2) e Identidad y Democracia (1).

Eslovenia elige a los proeuropeos
Eslovaquia Progresista (PS)gana las elecciones europeas según los resultados provisionales. Con un 27,8% de los votos, adelanta a los nacionalistas socialdemócratas de Smer (24,8%), de tinte euroescéptico; y a la extrema derecha de Republika (12,5%), que logra una tercera posición. Sus escaños irán principalmente a Renovar Europa (6), mientras que siete asientos se quedarán entre los No Inscritos.

Estonia: victoria de los conservadores de Isamaa
El partido conservador Isamaa aglutina el 21,6% de los votos en los resultados provisionales. Logra la segunda posición el partido socialdemócrata SDE (19,3%), seguidos de los liberales del Partido Reformista Estonio (17,9%).

En la Eurocámara, los escaños se repartirán a partes iguales entre socialistas (2), liberales (2) y populares (2), con un escaño para ID.

Eslovenia: ganan los opositores conservadores
El conservador opositor Partido Democrático Esloveno (SDS) gana las elecciones europeas en Eslovenia con casi el 32% de los votos, por delante del partido gobernante liberal GS con el 21,7%, según los resultados preliminares. El partido ecologista Vesna, ganó el 10%, el socialdemócrata SD, el 7,5%, y los democristianos del NSi, el 7,90%, suficiente para todos para tener un eurodiputado cada uno.

En Europa, repartirán sus escaños principalmente al PPE (6), mientras que 2 irán a parar a Renovar Europa y uno, a Los Verdes.

Finlandia
El partido conservador Kokoomus del actual primer ministro, Petteri Orpo, lidera con claridad las elecciones europeas de este domingo en Finlandia. Los conservadores obtienen cuatro de los quince escaños que corresponden a Finlandia en el Parlamento Europeo (PE), uno más que en las anteriores elecciones comunitarias, tras lograr 24,8% de los votos. La gran sorpresa de la jornada la protagoniza la Alianza de Izquierdas, que obtiene de momento el 17,3 % de los votos y se sitúa como segunda fuerza del país nórdico con tres escaños en el PE. En tercera posición termina el Partido Socialdemócrata (SDP), principal fuerza de la oposición, con el 14,9% de los sufragios.

En cambio, el partido de ultraderecha Verdaderos Finlandeses, segunda fuerza del país y socio clave de los conservadores en el Gobierno, ve como su apoyo popular se desploma al lograr el 7,6 % de los sufragios, 6,2 puntos menos que en las anteriores elecciones europeas, por lo que perdería uno de sus dos eurodiputados.

En el Parlamento Europeo, los asientos se reparten entre el PPE (4), La Izquierda (3), Renovar Europa (3), S&D (2), Los Verdes (2) y CRE (1).


DEMORADOS POR TRAFICO
Camión llevaba 6 toneladas de droga entre las mandiocas
Los gendarmes observaron que efectivamente había bolsas tipo arpillera con los tubérculos en su interior, pero debajo de ese cargamento se escondía una gran cantidad de paquetes rectangulares.
La Presidencia de Milei ayudó a mejorar la economía de tu familia?
1- NO
2- SI
INVESTIGACIÓN DE TRATA DE PERSONAS
Fernando Burlando no será el abogado de la familia de Loan
El letrado confirmó que no representará legalmente a los padres del nene de 5 años que está desaparecido desde hace 11 días. Su intención era sumarse a la querella para llegar a la verdad, pero finalmente desistió.
Tras confuso episodio
Un Policía apareció con síntomas de consumo de estupefacientes
Un Cabo 1ro de la Comisaría 18 fue encontrado por sus propios compañeros tirado en un descampado y con intensiones de quitarse la vida. Cerca de las 7 de la mañana de ayer domingo, había abandonado su guardia sin permiso del oficial.
Caso Loan
Imputarán a los 6 detenidos por la trata de personas
La Fiscalía que investiga el caso de la desaparición de Loan Danilo Peña imputará a los seis detenidos por el delito de trata de personas y de este modo la causa pasará este mismo lunes a la Justicia Federal.
Caso Loan
La investigación pasó al fuero Federal por el secuestro de niño
El Juez de Garantías de Goya doctor Darío Alejandro Ortíz, hizo lugar a la incompetencia planteada por el Ministerio Público Fiscal de Corrientes. Lo hizo en virtud a lo que dispone el Código Procesal de la provincia y el Código Procesal de la Nación
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com