Lunes, 24 de Junio de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Karina Milei manejará un organismo de comercio internacional
Lunes, 10 de junio de 2024

A través de los decretos 511/2024 y 512/2024, publicados este lunes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo modificó la ley de Ministerios. Siguen los movimientos dentro del Gobierno.

En medio del escándalo por los alimentos en Capital Humano con la salida de varios funcionarios, siguen los movimientos dentro del Gobierno, que cumple seis meses de mandato del presidente Javier Milei. A partir de hoy, la secretaria General de la Presidencia y hermana del mandatario, Karina Milei, manejará un organismo de comercio internacional que dependía de Diana Mondino en la Cancillería.

A través de los decretos 511/2024 y 512/2024, publicados este lunes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo modificó la Ley de Ministerios para que la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional, cuya competencia estaba asignada al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, pase a estar incluida dentro del organigrama de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación.

Karina Milei absorbió un área clave de comercio internacional que dependía de Diana Mondino
El organismo en cuestión es la ex Fundación Exportar, la agencia nacional de promoción de exportaciones e inversiones que dependía hasta hoy de Cancillería, cuyo objetivo es la promoción de las exportaciones y las inversiones en el país, “acompañando a las pymes en su salida al mundo y facilitando proyectos de inversión productiva a lo largo del territorio nacional”.

Es “por razones de gestión”, se justificó en los considerando del texto. En el documento se señala entre sus objetivos “entender en las acciones de promoción del comercio de bienes y servicios argentinos en el exterior, así como en la promoción de inversiones en la República Argentina, elaborando las instrucciones y las directivas para las Representaciones Diplomáticas y Consulares de la República Argentina y delegaciones oficiales en los aspectos de su competencia, de conformidad con los lineamientos de la Secretaría”.

Qué es la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional que dependía de Diana Mondino
Esta agencia nacional de promoción de exportaciones e inversiones formaba parte de la Cancillería, ministerio que comanda Diana Mondino y tiene como propósito la promoción de las exportaciones y las inversiones en el país, “acompañando a las pymes en su salida al mundo y facilitando proyectos de inversión productiva a lo largo del territorio nacional”.

Esta se encarga de ayudar a las pequeñas y medianas empresas “a recorrer de punta a punta el camino exportador y expandir sus negocios en el mercado internacional”. En ese sentido, brinda algunas herramientas para “abordar cada desafío de su inserción inteligente en el mundo, desde la primera exportación hasta abrir oficinas en un nuevo mercado”.

Quiénes integran la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional que tendrá Karina Milei
Esta área. que ahora depende de Karina Milei, cuenta con un Consejo presidido por la Unión Industrial Argentina (UIA). A su vez, posee representantes de varios sectores, entre ellos la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina (AIERA); la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía; y la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.


DEMORADOS POR TRAFICO
Camión llevaba 6 toneladas de droga entre las mandiocas
Los gendarmes observaron que efectivamente había bolsas tipo arpillera con los tubérculos en su interior, pero debajo de ese cargamento se escondía una gran cantidad de paquetes rectangulares.
La Presidencia de Milei ayudó a mejorar la economía de tu familia?
1- NO
2- SI
INVESTIGACIÓN DE TRATA DE PERSONAS
Fernando Burlando no será el abogado de la familia de Loan
El letrado confirmó que no representará legalmente a los padres del nene de 5 años que está desaparecido desde hace 11 días. Su intención era sumarse a la querella para llegar a la verdad, pero finalmente desistió.
Tras confuso episodio
Un Policía apareció con síntomas de consumo de estupefacientes
Un Cabo 1ro de la Comisaría 18 fue encontrado por sus propios compañeros tirado en un descampado y con intensiones de quitarse la vida. Cerca de las 7 de la mañana de ayer domingo, había abandonado su guardia sin permiso del oficial.
Caso Loan
Imputarán a los 6 detenidos por la trata de personas
La Fiscalía que investiga el caso de la desaparición de Loan Danilo Peña imputará a los seis detenidos por el delito de trata de personas y de este modo la causa pasará este mismo lunes a la Justicia Federal.
Caso Loan
La investigación pasó al fuero Federal por el secuestro de niño
El Juez de Garantías de Goya doctor Darío Alejandro Ortíz, hizo lugar a la incompetencia planteada por el Ministerio Público Fiscal de Corrientes. Lo hizo en virtud a lo que dispone el Código Procesal de la provincia y el Código Procesal de la Nación
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com