Sábado, 25 de Mayo de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
La canasta alimentaria subió en abril a $373.044
Miércoles, 15 de mayo de 2024

Una familia necesitó $828.158 para no ser pobre en abril. Solo una persona necesitó $ 268.012 el mes pasado.
Una familia necesitó más de $828.000 para no ser pobre en abril
El INDEC publicó los datos de la canasta básica y de la canasta alimentaria de abril y los precios de ambas subieron algo por debajo de la inflación.

Una familia necesitó $828.158 para no ser pobre en abril. La canasta básica total (CBT) subió 7,1% el mes pasado, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y el alza se ubicó por debajo de la inflación, que estuvo en el 8,8% mensual. Además, la canasta alimentaria (CBA) creció 4,2% y se necesitaron $373.044 para no ser indigente.

La canasta básica alimentaria y la total acumulan en el año incrementos del 55% y 67% respectivamente y variaciones interanuales del 296,2% y 307,2%.

La cuota 2 de este tributo, con vencimiento en abril, se actualizó en un 20%, por debajo de la inflación acumulada en el bimestre correspondiente.

De acuerdo con los datos informados por el INDEC, una persona necesitó $ 268.012 para no ser pobre en abril. En tanto, un hogar de tres personas, requirió $ 659.310 y una familia de cuatro integrantes, un ingreso mínimo de $ 828.158. Si se suma un integrante, la suma asciende a $ 871.040.

Cuál es el límite de la indigencia en cada caso
De acuerdo con los valores que marcó la Canasta Básica Alimentaria (CBA) para abril, una persona requirió de $120.726 para no ser indigente. Este indicador registró la suba más baja desde noviembre del 2022, cuando se posicionó en 3,1%.

En el caso de una familia de tres miembros, el monto ascendió a $ 296.987 y, para cuatro, se precisaron $ 373.044.

Una familia compuesta por cinco personas, en tanto, requirió $ 392.360.

Qué mide cada canasta
Cabe mencionar que la CBT, además de alimentos, incluye varios ítems del gasto de los hogares, como indumentaria, salud, transporte o educación, lo que determina la "línea de pobreza".

Por el otro lado, la CBA se limita a relevar bienes de primera necesidad y configura la "línea de la indigencia": aquellas familias que no lleguen a cubrir los ingresos necesarios para adquirirla son indigentes.

Ambos índices son muy relevantes para determinar la magnitud de la crisis económica en los indicadores sociales.


Calles Pampín y Pringles
La Provincia reconstruye el pavimento en el barrio Cichero
El Gobierno provincial encara la reconstrucción integral de la calzada de las calles Gobernador Pampín y Coronel Pringles, como parte de las obras que emprende en el barrio Cichero de la ciudad Capital. Son alrededor de 500 metros de nuevo pavimento.
CREES QUE LA LEY ÓMNIBUS ¿TE AYUDA O TE HUNDE?
1- ME AYUDA
2- ME HUNDE
MUJER ESTAFADORA
"Lo amenazaba con un machete y le robó dinero"
El fiscal de Investigaciones Facundo Cabral brindó detalles del caso de la mujer que se hizo pasar por la hija de un hombre, lo secuestró, drogó y confesó otros crímenes. Hoy será trasladada a Santo Tomé y se formalizará la imputación.
ESQUINA - CORRIENTES
Por venta de drogas allanaron viviendas y detuvieron a 4 personas
En Esquina, Gendarmería Nacional allanó siete domicilios y detuvieron a cuatro personas, en el marco de una investigación por venta de drogas. Durante los registros, incautaron 1.150 dosis de cocaína y 373 de marihuana.
Padece demencia senil
Antonio Gasalla, internado "en estado crítico"
El actor de 83 años se encuentra ingresado en el Sanatorio Otamendi.
Artistas de todo el país
El Chango Spasiuk dará un concierto para celebrar la Patria
Con motivo de los 214 años de la Revolución de Mayo este viernes tendrá lugar el concierto “La Provincia celebra la Patria”. Bajo la coordinación del reconocido músico Chango Spasiuk la propuesta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com