Viernes, 19 de Julio de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Cerca de 11.000 estudiantes terciarios pueden reactivar la SUBE
Jueves, 2 de mayo de 2024
El beneficio está disponible para los alumnos de 17 institutos terciarios. Quienes ya lo tenían durante el 2023, podrán renovar el mismo apoyando la tarjeta en las Terminales Automáticas SUBE que están distribuidas en toda la ciudad.

La Municipalidad de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Transporte, informa que un total de 10.700 matriculados de 17 institutos terciarios se encuentran habilitados para acceder al boleto gratuito de la tarjeta SUBE Estudiantil.

Los estudiantes terciarios que ya contaban con el beneficio en el año 2023, sólo deberán apoyar el plástico en algunas de las Terminales Automáticas SUBE (TAS) que están distribuidas en la ciudad, como único requisito para que quede nuevamente funcionando. Es importante indicar que para que esto suceda, no deberán contar con saldo negativo.

Quienes soliciten el beneficio por primera vez, en tanto, deberán acercarse a partir del jueves 2 de mayo a los Puntos de Atención SUBE, con turno previo solicitado en https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos/

Para realizar el trámite, se requiere formulario de empadronamiento (completo, impreso o digital) que se solicita en https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/sube/, DNI original y constancia de alumno regular y una tarjeta nueva.

Los Centros de Atención SUBE municipales habilitados funcionan en días hábiles, de 7:00 a 13:00 en el Palacio municipal (25 de Mayo 1178), las delegaciones de los barrios 17 de Agosto (avenida Cazadores Correntinos 5662), Laguna Seca (Pitágoras y Dr. Miguel Sussini) y Doctor Nicolini (Cosquín y Crespo), mientras que en la delegación del barrio San Martín (Lavalle entre Pío XII y Lisandro Segovia) tiene lugar de 7:30 a 12:00.

Desde el municipio se aconseja adquirir la tarjeta de forma online en la página oficial SUBE para evitar sobreprecios. El plástico se puede solicitar en https://tarjetasube.sube.gob.ar/subeweb/Webforms/Account/Views/solicitar-tarjeta.aspx y se puede retirar gratuitamente en los Centros de Atención SUBE municipales.

TODOS LOS INSTITUTOS

Los 17 establecimientos que presentaron los padrones actualizados al municipio son: Instituto Superior de Música “Prof. Carmelo Horlando de Biasi”; Instituto Superior de Servicios Sociales “Remedios de Escalada de San Martín”; Instituto Superior de Educación Física “Prof. Antonio A. Álvarez”; Instituto de Formación y Capacitación Docente Nº1; Instituto Superior San José I-27; Instituto Superior “Josefina Contte”; Instituto Superior Nuestra Sra. de la Misericordia I-29; Instituto Superior “Carmen Molina de Llano”.

También presentaron las documentaciones la Escuela Profesional “Nuestra Sra. de Itatí” I-8; Escuela de Formación Profesional “María de Nazareth”; Centro de Formación Profesional “Don Elías Abad”; Centro de Formación Profesional “Nuestra Sra. de la Misericordia”; Instituto Superior de Formación Docente “José Manuel Estrada”; Instituto de Formación y Capacitación Cruz Roja; Instituto Superior Terras; Anexo Taller Escuela Técnica “Carmen Molina de Llano”; y el Instituto de Formación de Formación Técnica “Islas Malvinas” – UOCRA.



     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com