Sábado, 25 de Mayo de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Un camionero fue detenido con U$D20 mil sin declarar
Jueves, 25 de abril de 2024
Partió de Rosario, se dirigía a Misiones y fue interceptado en la Ruta 14 y 123 por el escuadrón 7 de Paso de Los Libres.

Un camionero fue detenido por la Gendarmería Nacional, con USD 20.800 en billetes, cuya legal procedencia no pudo justificar, en un operativo montado en el cruce de las rutas nacionales 14 y 123.

Fue realizado por integrantes de la Sección Vial dependientes del Escuadrón 7 Paso de Los Libres "Cabo Misael Pereyra", quienes interceptaron el avance de un transporte de cargas generales, dentro de un control planificado.

Según se determinó, provenía de la ciudad de Rosario, Santa Fe y llevaba como destino final la ciudad de Leandro N. Alem, provincia de Misiones. Durante la labor desplegada, procedieron a solicitar la documentación del rodado y realizar un control físico. En ese contexto, los gendarmes lograron visualizar a prima facie, en la cabina debajo de la cama del conductor, entre unas prendas de vestir, un sobre cerrado.

El hecho alertó al personal que, en presencia de los testigos, llevó a cabo la apertura del sobre, constatando la existencia de dólares estadounidenses. Ante la evidencia, solicitaron al conductor la documentación correspondiente que avalen su tenencia, y no pudo justificar su posesión, razón por la que se puso en conocimiento a la justicia federal, que orientó se inicie las actuaciones correspondientes.

Fueron contabilizados USD 20.800, cuyo aforo arrojó $18.553.600.

El Juzgado y Fiscalía Federal de Paso de los Libres, dispusieron la incautación de la moneda extranjera, y la continuidad del conductor en libertad, supeditado a la causa por presunta evasión fiscal y lavado de activos.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com