Sábado, 25 de Mayo de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Piattoni se declaró culpable y lo condenaron a 3 años de prisión por las dos muertes
Jueves, 25 de abril de 2024
El empresario gastronómico Matías Piattoni fue condenado a la pena de tres años de prisión e inhabilitación por 10 años para conducir todo tipo de vehículos tras haber homologado el TOP 2 un acuerdo de juicio abreviado pleno.

En el acuerdo alcanzado entre todas las partes del proceso, Piattoni reconoce y ratifica la validez de las pruebas que pesaban en su contra y se declara culpable de "homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor, bajo los efectos de estupefacientes, con un nivel de alcoholemia superior al gramo de litro por sangre, en exceso de velocidad de mas de 30 km por encima de la máxima permitida en el lugar del hecho, sin estar habilitado y siendo mas de una de las víctimas fatales.

El documento, rubricado el martes pasado, contempla la conformidad del acusado (a través de sus defensores Julio Leguizamón y Estefanía Ceballos), de la querella, ejercida por el doctor Juan Manuel Cubilla Podestá y el representante del Ministerio Público Fiscal, doctor Jorge Semhan.

En tanto la víctima, Karem Salomé Cufré, viuda del cabo de 32 años y madre del niño de 12, también aceptó las condiciones del acuerdo y prestó su avenencia para con la pena y su ejecucióbn

En ese sentido, en el punto séptimo del acuerdo, el empresario condenado aceptó que la pena que recaería sobre sí se ejecute en un establecimiento carcelario común del mismo modo a que en un período de como mínimo 18 meses no solicitará ni se acogerá a beneficio alguno relacionado con salidas transitorias ni modalidades de cumplimiento alternativo

También aceptó Piattoni el "pago total e irrestricto de todas y cada una de las costas, gastos, honorarios y accesorios devengados, regulados o a regularse o devengarse" en el marco del expediente que se originó a partir del hecho. Además asumió los honorarios de los abogados de la querella, uno de los cuáles solo ejerció en la fase inicial del proceso.

La conformación del TOP 2 que homologó el acuerdo estuvo encabezada por el doctor Juan José Cocchia, en calidad de presidente, y los doctores Román Esquivel y Ariel Azcona como vocales.

El doctor Semhan intervino como fiscal por disposicion del Fiscal General César Sotelo, ante la vacante del acusador natural ante el TOP.

Entre las pruebas más contundentes de la investigación penal preparatoria que desarrolló el fiscal de la UFIC N6 doctor Gustavo Robineau, sobresalen los informes de la Unidad Fiscal de Investigacioens Estratégicas y el Instituto Médico Forense, además de los que realizó la Policía de la Provincia y la Municipalidad de Corrientes


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com