Lunes, 24 de Junio de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Refaccionaron un JIN y dos escuelas rurales incendiadas intencionalmente
Jueves, 25 de abril de 2024
Este miércoles por la tarde, el Gobernador Gustavo Valdés, realizó la inauguración de las refacciones de la Escuela N° 602 “Gendarmería Nacional” y del JIN N° 35 que se encuentra en el mismo predio de dicho colegio, en Paraje Pancho Cué de Alvear.

Ambos establecimientos educativos habían sido dañados en un incendio intensional. En la oportunidad, el Mandatario también inauguró, de forma simbólica, las refacciones de la Escuela N° 674 "Alcides Cabral" de Paraje Palmitas.

En el inicio del acto, el Gobernador Valdés realizó el corte de cintas, y reveló la placa inaugural de la flamante institución, acompañado de la ministra de Educación, Práxedes López, del intendente de Alvear, Miguel Ángel Salvarredy, y de la rectora de la Escuela N° 602, Mariela Alfonso.

En la ocasión, el Gobernador Gustavo Valdés, expresó que es una “ingrata sensación de cuando un gobierno recibe una noticia de que una escuela fue quemada, quién puede ser tan animal de quemar una escuela”, y agregó que sin embargo “todas las veces que quieren dañar al sistema público nosotros, los correntinos, nos tenemos que levantar, y construir algo mucho mejor y superior”.

“Hoy estamos inaugurando dos escuelas y un jardín, pero por una cuestión de tiempo hacemos todo en un solo acto, las inauguraciones de las otras dos instituciones las hacemos de forma simbólica”, resaltó en mandatario y resaltó que “a plata de hoy estamos invirtiendo 600 millones de pesos”.

Además, Valdés instó por “trabajar juntos” de forma conjunta entre Provincia y Municipio, “para garantizar el conocimiento, y el acceso a la primaria, secundaria, y terciario”, y en este contexto sobresalió que “por este motivo exigimos que el Gobierno Nacional se haga cargo de la educación pública superior, y le de la oportunidad a la gente del interior de la Argentina, hasta a las personas de la última zona rural, para que si tiene las capacidades, vocación, y las habilidades, pueda a llegar a ser un profesional”.

“Necesitamos seguir trabajando y fortaleciendo el sistema público educativo, que hizo grande a nuestra Argentina, y a nuestra Patria”, remarcó el mandatario y recordó que en el siglo pasado “sacamos cinco Premios Nobeles, y estuvimos al máximo con los rendimientos”.

“La principal obligación que tiene el estado de la Provincia es invertir en Educación, es lo único que nos saca adelante en nivel de conocimiento que podemos tener como sociedad”, uso de relieve Valdés y agregó que “por eso decimos que esto no es un gasto sino una inversión, y es la mejor que podemos hacer en nosotros mismos”.

Asimismo, el gobernador sostuvo “los argentinos tenemos riqueza espiritual, de conocimiento, cultural, porque eso define a una sociedad como evolucionada o perfeccionada”, y también dijo que “hay tantos argentinos que triunfan en el mundo porque uno de nuestros pilares como sociedad es la educación”.

“Esto es para que nunca más los conocimientos abracen el fuego, y tengamos que llorar una escuela quemada, para que esa miseria no vuelva a ocurrir en nuestra sociedad, y hoy con gran alegría les vengo a decir que estamos nuevamente caminando”, finalizó el jefe del Ejecutivo Provincial.



Ministra Práxedes López

Al dirigirse a los presentes la ministra de Educación, Práxedes López mostró su alegría y dijo que “la verdad al venir a inaugurar nuevamente esta institución, es volver a poner una escuela desde la ceniza” y prosiguió expresando que “una escuela que cuando la tercera que nos pasa que estamos inaugurando dos escuelas nuevamente, la 602 y la 674 en las mismas condiciones que se habían incendiado y que lo hicieron intencionalmente pero ahí estuvo el estado, estuvo la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, trabajando intensamente para que esto se llevara a cabo”.

En este marco, la Ministra manifestó que “pero hubo una comunidad educativa que también respondió, tuvimos que trasladarnos en distintos lugares, en el Jardín, en la casa de una mamá, en la Primaria de la Escuela Agrotécnica, la Secundaria que tenía una extensión áulica acá, se tuvo que ir a la escuela Mamerto Acuña” luego agregó que “estuvieron allí, acompañándolos por supuesto con su lucha y con su pedido, pero el Estado, estuvo presente porque tenemos la seguridad como política de estado, que la Educación, Libre, Gratuita y Pública, es un eje primordial” concluyó.



Intendente Salvarredy

Por su parte, el intendente de Alvear, Miguel Ángel Salvarredy sostuvo que “este es un día especial” que fue posible con la articulación del trabajo del Municipio y el Gobierno provincial.

Además, detalló que en la zona se cuenta con obras adecuadas como iluminación y caminos que hacen a una mejora en la seguridad y la transitabilidad de los docentes y alumnos que asisten a la institución.



Rectora de la Escuela N° 602

En tanto, la rectora de la Escuela 602, Mariela Alfonso hizo extensivo su agradecimiento por las obras ejecutadas ya que “permitirá que cada niño cuente con educación pública y gratuita”. “La educación es futuro y desde ahora contamos con un espacio con todas las comodidades”.


Entrega de materiales

De esta manera, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Equipamiento, entregó a la Escuela N° 602 de 90 pupitres y 90 sillas, 2 armarios con puertas, 3 escritorios para docentes, y 2 estantes para libros. Asimismo, recibió 30 sets de útiles, 30 mochilas, 1 bandera de izar de Argentina y 1 de Corrientes, 2 sets de limpieza, 30 pares de zapatillas de diferentes números, y 30 pares de botas de goma.

Además, el Gobierno provincial entregó 30 tabis para el JIN N° 35.


Presencias

Acompañaron al Gobernador Gustavo Valdés, la ministra de Educación, Práxedes López; el intendente de Alvear, Miguel Ángel Salvarredy; la rectora de la Escuela 602, Mariela Alfonso; ministros del Ejecutivo Provincial, secretarios y subsecretarios provinciales y municipales, y demás autoridades.


DEMORADOS POR TRAFICO
Camión llevaba 6 toneladas de droga entre las mandiocas
Los gendarmes observaron que efectivamente había bolsas tipo arpillera con los tubérculos en su interior, pero debajo de ese cargamento se escondía una gran cantidad de paquetes rectangulares.
La Presidencia de Milei ayudó a mejorar la economía de tu familia?
1- NO
2- SI
INVESTIGACIÓN DE TRATA DE PERSONAS
Fernando Burlando no será el abogado de la familia de Loan
El letrado confirmó que no representará legalmente a los padres del nene de 5 años que está desaparecido desde hace 11 días. Su intención era sumarse a la querella para llegar a la verdad, pero finalmente desistió.
Tras confuso episodio
Un Policía apareció con síntomas de consumo de estupefacientes
Un Cabo 1ro de la Comisaría 18 fue encontrado por sus propios compañeros tirado en un descampado y con intensiones de quitarse la vida. Cerca de las 7 de la mañana de ayer domingo, había abandonado su guardia sin permiso del oficial.
Caso Loan
Imputarán a los 6 detenidos por la trata de personas
La Fiscalía que investiga el caso de la desaparición de Loan Danilo Peña imputará a los seis detenidos por el delito de trata de personas y de este modo la causa pasará este mismo lunes a la Justicia Federal.
Caso Loan
La investigación pasó al fuero Federal por el secuestro de niño
El Juez de Garantías de Goya doctor Darío Alejandro Ortíz, hizo lugar a la incompetencia planteada por el Ministerio Público Fiscal de Corrientes. Lo hizo en virtud a lo que dispone el Código Procesal de la provincia y el Código Procesal de la Nación
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com